viernes, 11 de noviembre de 2016

GUIA PRACTICA PARA CONVERTIRSE EN BATMAN

Cuando escribo estas lineas acabo de terminar de ver la segunda temporada de Gotham, la serie que nos narra los comienzos de James Gordon en el departamento de policía de dicha ciudad y la infancia de Bruce Wayne tras el asesinato de sus padres. Queda claro que es una serie sobre origenes, como en su momento lo fue la ñoña Smallville para Superman, pero como era de esperar, con un tono mucho mas oscuro y decadente.

Si sois fieles seguidores de las aventuras del Murciélago y las leéis con cierto ojo analítico, os daréis cuenta de un detalla importante. El asesinato de Thomas y Martha Wayne fue la gota que colmo el vaso de esa corrupción incipiente que existía en Gotham desde cierto tiempo atrás. El nacimiento de Batman como defensor de la ciudad era tan inevitable como la creación de anticuerpos en un paciente enfermo.

Una de las escasas quejas que pueden existir sobre la serie es que se centra demasiado en Jim Gordon. Esto no es del todo cierto. Desde el primer episodio el hilo conductor de la trama es la resolución de quien esta detrás del asesinato de los Wayne. Además, ver la corrupción enquistada dentro del departamento de policía es esencial para entender el futuro del cruzado de la capa. Y esto va a quedar demostrado en nuestra particular...

GUIA PRACTICA PARA CONVERTIRSE EN BATMAN


Paso 1: Tus padres deben morir

Es duro pero esencial. La tragedia y la perdida, así como la forma de enfrentarte a ellas, es lo principal para convertirte en el héroe que la ciudad necesita. Recuerda no ser tu el responsable de sus muertes o los cimientos de esta historia darían lugar a un villano.



Paso 2: Encuentra tu propia Batcueva

Quizás solo me suceda a mi pero la primera imagen que me viene a la mente, la que considero mas representativa del personaje, es la típica escena de Batman delante del ordenador de la Batcueva. La base de operaciones es vital para desempeñar un correcto trabajo de vigilancia y protección.


Paso 3: Entiende el método criminal

O dicho de otro modo, METETE EN LA MIERDA HASTA EL CUELLO. El detective no tendría este apelativo si una gran parte de su trabajo no consistiera en el método deductivo, en la adquisición de prueba y el estudio del terreno y de sus rivales. Batman es ,ante todo, un investigador y un estratega. Durante gran parte de sus primeros años se infiltro en los bajos fondos como uno mas para empaparse bien del ambiente mas sucio de su ciudad. En la serie actual su particular Virgilio en este descenso a los infiernos estará representado por un clásico, la joven Selina Kyle.

Paso 4: Entrena duro

Estratega e investigador, pero no por eso un luchador menos eficaz. Ya desde niño vemos como el joven amo Bruce comienza a aprender técnicas de lucha con su tutor y mayordomo,el siempre leal, Alfred Pennyworth.



Paso 5: Desconfía de la ley

Recapitulemos. Estas forrado, eres un chaval de apenas 12 o quizás 14 años y tus padres han sido asesinados. Ves que la mitad del departamento de policía esta corrupto hasta el tuétano y los que son honrados se ven entorpecidos por los primeros. No hay forma de averiguar la verdad por medios legales. Volvamos al pimer punto, estas forrado :"Me tomare la justicia por mi mano"

Paso 6: Encuentra un modelo a seguir

Leve Spoiler. ¿Habeis visto la cara que pone Bruce cuando ve los movimientos y el estilo de lucha de Azrael? Es el "MOOOLA" mas sincero que he visto en mucho tiempo. Aun así, quiero recordar que en todas las versiones de Batman, desde los comics hasta la serie de animación, Bruce Wayne siempre se ha inspirado en algún personaje, ya sea el Zorro o , como ocurrió en la serie de Bruce Timm, el fantasma gris. En esta ocasión su inspiración viene de un lado un poco mas oscuro.

Mezcle todos estos ingredientes en una olla grande, deje reposar unos 10 o 15 años y tendrá su justiciero, sabor cola, listo para ser servido. Recuerde, siempre servir frió. Bon apetite.

2 comentarios:

  1. Tengo sentimientos encontrados con esta serie a falta de ver la 2º temporada, a ver si me ayuda a decantarme. No sé si es problema de la trama o del ritmo, o simplemente que no sé que dirección toma en algunos momentos (abre más melones que ni sé)

    ResponderEliminar
  2. En la segunda temporada la cosa se va encauzando.

    ResponderEliminar