martes, 8 de noviembre de 2016

SI SEÑOR, SOMOS LA REVOLUCION

Es un error muy extendido dar por sentadas las cosas que conocemos como únicas en la existencia, de forma explicita o implícita. Esto también pasa cuando nos referimos al mundo del comic. Salvo que seas un aficionado bastante metido en el tema, solo nos suelen venir a la mente "las dos grandes", a saber, MARVEL COMICS y DC COMICS. Desde hace décadas, estas compañias han destacado en muchos aspectos en el noveno arte, uno de los cuales son los macro-crossover, ahora conocidos sencillamente como eventos, y que aunan en una sola trama, la mayor parte de personajes de estos universos.

Damas y caballeros, el reinado de estos dos gigantes esta tocando a su fin. Llega la "REVOLUTION".



Una editorial poco conocida en nuestro país, IDW publishing, lleva ya varios años recuperando iconos clásicos de los 80 como las Tortugas Ninja o los Cazafantasmas y dándoles un toque actual respetando el carácter y la estética de los personajes. Sin embargo, su mayor éxito hasta la fecha ha sido la compra de los derechos de la franquicia Transformers, que llevan publicando desde el año 2005. Durante estos once años, los lectores asiduos, hemos podido ver una nueva visión de la eterna guerra entre Autobots y Decepticons desde un punto de vista mucho mas moderno, maduro y adaptado a los nuevos tiempos.





¿Porque me estoy centrando tanto en los Transformers? Los que me conocen pensaran que es por mi afición, y no andarían desencaminados, si no fuera porque todo este evento comenzo con ellos. Ya en uno de los primeros números que se publicaron con esta nueva continuidad, podíamos ver como Shockwave, uno de los personajes mas recordados, iniciaba un proceso para expandir sucedáneos del energon (el alimento de los Transformers) por todo el universo conocido. En la tierra prehistórica sembró la variante conocida como ORE-13 y que ha tenido gran relevancia en muchas de las tramas que se han podido leer en las diferentes colecciones relacionadas con nuestro cibertronianos favoritos.


Cuando da comienzo el evento REVOLUTION, el ORE13 depositado en la tierra se esta volviendo inestable, casi tanto como las relaciones entre los Cibertronianos y los terrestres. Esto desencadena una suerte de CIVIL WAR entre varias colecciones que, los mas avispados se daran cuenta, tienen relación con HASBRO.







 Pasamos a enumerar las colecciones implicadas.



 Obviamente, Transformers, el hilo central de la trama y actual buque insignia de la editorial no podía faltar. Optimus y los Autobots tendrán que enfrentarse a las diferentes fuerzas terrestres que les culpan de diversos sucesos a lo largo del planeta.









 GI.JOE, el comando de elite americano por excelencia sera requerido por la presidenta de Estados Unidos para enfrentarse a la amenaza de estas gigantes formas de vida mecánicas. pero, ¿realmente son ellos los causantes de todo lo que esta sucediendo? ¿Hay alguien mas detrás de lo que parecen ser ataques en toda regla?






Ante los extraños eventos que, principalmente, se están desencadenando en Norte América, el gobierno ingles manda a su mejor agente, ACTION MAN. Ian Noble, el joven que recientemente ha sustituido al que fuera el mejor agente del servicio secreto Británico, tendrá, no solo que salvar el mundo, si no también demostrar que es digno del legado de su antecesor.










El coronel Miles Mayhem ha sido designado por el gobierno estadounidense para realizar ingeniería inversa en la tecnología cibertroniana y diseñar así armas con las que enfrentarse a este potencial peligro.  ¿Son sus intenciones tan patrioticas como parecen en un principio?







¿Que pasaría si, eludiendo la destrucción de nuestro universo y la persecución de un malvado señor de la guerra que nos la tiene jurada, llegáramos a otro universo donde fuéramos muy, muy pequeños? Oz y sus amigos tendrán que descubrir eso y la forma de salvar su propio universo mientras se ven inmersos en medio de fuerzas que escapan a sus control y que no pueden abarcar, literalmente hablando.




He dejado al mejor para el final. ROM, CABALLERO DEL ESPACIO. El que fuera el suplemento de la colección de Tranformers en Marvel Comics llega pisando fuerte. Los cibertronianos llevan años camuflados entre nosotros, ¿Son los únicos? ¡NO! Los siniestros fantasmas espaciales también se han infiltrado en la sociedad humana, quien sabe con que perversos fines. ROM llega desde el espacio para desenmascararlos, pero su ímpetu inicial pone en su contra a las autoridades gubernamentales ¡QUE PIENSAN QUE ES UN ARMA DE LOS TRANSFORMERS! Obviamente Optimus Prime y sus chicos no van a dejar este misterio sin resolver.



Como podéis observar la alianza entre IDW Publishing y Hasbro promete un universo bien cohesionado y con tramas interesantes. Quiero suponer que tras el evento fuerte de REVOLUTION cada serie pueda leerse de forma individual y no caigan en los mismos pecados que Marvel y DC comics. De momento, permaneceremos expentantes y con el Hype a nivel máximo. Un saludo desde la cueva.

2 comentarios:

  1. La verdad, me acabas de descubrir un universo nuevo. Yo que recientemente he "redescubrierto" el cómic y manga, desconocía todo este mundo de Hasbro desarrollado por IDW. A ver si puedo ojear algo de la colección que comentas y puedo opinar algo con más fuste.

    ResponderEliminar