lunes, 19 de diciembre de 2016

EL CAZADOR: ORIGEN DE UN HOMENAJE

Acaba de salir a la venta el nuevo suplemento del juego de estrategia Warhammer 40.000 llamado Codex Imperial Agents, para los de la LOGSE, Codex Agentes Imperiales. En este libro se nos dan las reglas para varios destacamentos de los diversos cuerpos que tiene el Imperio de la humanidad en el transfondo de este juego mas allá de los archiconocidos Space Marines y La guardia imperial, ejem, perdón, Astra Militarum.

No pretendo hacer un análisis de este suplemento, ya que de todos es sabido que es muy fácil dejarme satisfecho con las reglas de un juego, pero eso es tema para otro articulo futuro.

Voy a aprovechar este lanzamiento para enseñaros una de las miniaturas de mi colección y contaros como decidí darle el aspecto que tiene.

Aunque cuando comencé con este hobby lo hice con la facción de los Ángeles Sangrientos, una de las variantes de los Marines Espaciales, enseguida me vi atraído por uno de los ejercitos mas eclécticos de los englobados dentro del Imperio de la Humanidad, La Inquisición. Y no, no me refiero a esta:



Si no mas bien a esta:


La Inquisición, en el universo de Warhammer 40.000, se compone de hombres y mujeres con diversas aptitudes y filosofías, de las mas rectas a las mas radicales, cuyo objetivo es proteger a la humanidad de la corrupción y el caos (en este ultimo caso de forma literal).

Tras enamorarme perdidamente de este concepto al leer la Trilogia de Eisenhorn empecé a confeccionarme un ejercito.

Durante la 5ª encarnación de las reglas de dicho Wargame, apareció un personaje entre los disponibles para elegir llamado Helynna Valeria y al cual decidí darle mi toque personal.

 Tomando como inspiración a Nemo el sin rostro, del comic de wh40k Kal Jerico y a Mcbeth, de la serie de animación Gargoyles tenia ya muy claro el concepto de lo que quería lograr. Un agente de la Inquisición solitario, frió y calculador y al que todos temieran. Un hombre con una identidad desconocida para todos.

Tome como base para mi conversión una figura clásica y muy difícil de conseguir hoy por hoy. El líder de la banda Delaque, del juego Necromunda, perteneciente al mismo universo de ficción que Warhammer 40k.
Esto era muy apropiado, ya que Nemo parecía controlar una de las Bandas Delaque en el comic en el que aparece. Aunque obviamente le faltaban unos cuantos detalles antes incluso de pintarlo, unas piezas que me proporcionaría un amigo mio, que espero este leyendo este articulo.

Tras conseguir un casco de bruja eldar oscura y sustituir y modificar un poco las armas para darles un aspecto mas exótico....







ET VOILA!


Había nacido El Cazador. Aunque me jodieron un poco, pues las reglas de Valerya desaparecieron con la siguiente Edición. Sin embargo con este nuevo libro he decidido rescatar esta figura y ya le he dado una nueva función en el campo de batalla.

Y ¿Vosotros que? los que jugáis a rol o Wargames. ¿Habeis creado figuras o personajes inspirados en algo que habéis visto o leído? ¿Os apetece comentarlo? Dejad en los comentarios vuestras anécdotas. No voy a ser el único que suelte chapas aquí. Un saludo.




2 comentarios: