lunes, 6 de febrero de 2017

RESIDENT EVIL: CAPITULO APARTE


Debo ser sincero y reconocer que la saga cinematográfica Resident Evil, basada en la popular franquicia del mundo del videojuego, no se puede considerar buena. Esto es así. La adaptacion del que fuera un referente del terror en el mundo digital se distancio desde un primer momento de la historia por todos conocida, y ese fue su primer error, ya que la trama original era cojonuda.

Aun así había que elogiar algo de estas películas, supieron ser coherentes. Ya con el final de la primera parte quedaba patente la intención de una secuela. Resident Evil: apocalipsis mantuvo el nivel mediocre pero aceptable de la anterior y dejo, al menos, que el interés en la trama de Alice Vs. Umbrella fuera creciendo poco a poco y nos infectara con su potente virus T.


Y así fueron llegando, una tras otra, estas películas de serie B con pretensiones y que pese a todo sabían ir enlazando los argumentos y marcaban un buen ritmo de aniquilacion planetaria. Todo iba como la seda hasta que, al final de "Venganza", Albert Wesker rescataba a Alice y su grupo de supervivientes y le devolvía los poderes para enfrentarse a Umbrella en una ultima batalla épica.

Y llegamos a nuestro "Capitulo final". Por una lado soso y por otro decepcionante. Ya la cosa empieza mal cuando deciden despachar los sucesos de la anterior película, que vale, no era ninguna maravilla, en menos de dos minutos de presentación de Alice en su videoblog personal al (escaso) resto del mundo. La cosa empeora cuando ignoran por completo la historia del Dr. Ashcroft y su hija, vista en "Apocalipsis" en favor de una suerte de deus ex machina en las figuras del Dr. Marcus y su hija.

 Todas las supuestas sorpresas y giros de guión se ven venir de lejos, como si de un ejercito de zombis se tratase, y la protagonista corre sin descanso al mas que esperado final, en el cual no nos arranca ni un solo suspiro, pues en todo momento el espectador va un paso por delante de la historia.





He de decir que tiene sus cosas buenas, por supuesto. Las escenas de acción son divertidas y, en ocasiones, muy espectaculares. EL regreso a la colmena y por lo tanto a los escenarios del origen de la saga en la destruida Racoon City nos dejan guiños de nostalgia que arrancan una sonrisilla. Y por fin se nos responde a una pregunta que muchos nos hacíamos: ¿Si ya el mundo se ha ido a la mierda, que cojones quiere conseguir Umbrella creando mas bichos?.

Aun así, la película se queda rozando el aprobado sin alcanzarlo. Solo puedo recomendarla a fanáticos de la saga, fans de Mila Jojovich o curiosos que quieran conocer el final. Un saludo gente.

9 comentarios:

  1. El otro día vi la 2. No se muy bien con que palabras describirla, aunque "Bodrio infumable" se queda bastante cerca. La primera, aun no siendo una "buena" peli, era pasable, pero sinceramente, me parece un despropósito lo que hacen con esa saga despues de los juegos que ha tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, incluso la 2 me parece pasable, sabiendo lo que vas a hacer. Pero esta ultima...ufff.

      Mañana hare un articulo sobre las novelas. ¿Las has leido?

      Eliminar
    2. No, y a los juegos no he jugado más que un poco. La verdad es que nunca me llamó demasiado la saga, aunque lo poco que vi y jugué al 1 y 2 me pareció bastante bueno.

      Eliminar
    3. Atento al post de mañana. Te interesa.

      Eliminar
  2. Las he visto todas y bueno... No son ningún referente de nada bueno pero tampoco de nada terrible, en mi opinión. Películas de acción de bajo presupuesto y solventes en lo que intentan (lo mismo que underworld) por lo menos encontramos un tipo de violencia más cruda sin ser tan descafeinada como las películas de alto presupuesto. La iré a ver al cine el miércoles, ya os contaré 👍.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queremos tu opinion!
      Y, Pablo, como he dicho en el articulo, la unica que me ha defraudado ha sido esta. Quizas porque esperaba otro planteamiento.
      Hay otra cosa mas que me ha gustado, pero seria spoiler. Ya la hablaremos.

      Eliminar
  3. Estaba esperando el post de esta peli, pues nada soy una de las curiosas que quiere ver y sacarle jugo 😎

    ResponderEliminar
  4. Película vista, y que decir, de acuerdo con lo que comentas, una pena que no se ilen bien las tramas (tal vez sol esté bien hecho de la 1 a la 2). Intenta sorprender sin poder, y 2 males endémicos, el movimiento loco de la cámara sin motivo y la gestión de tiempo igual que en las películas de los 80/90 el minuto más largo del mundo, imagino que en ciertas franjas de esas todavía les consigue trasmitir sensación de urgencia, a nosotros no.
    Por lo demás bien, pero me da pena lo del final... Y no quiero leer más a partir de aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar