jueves, 3 de enero de 2019

COSMIC GHOST RIDER: ESTE TIO ME SUENA


Desde hace décadas el concepto del espíritu de la venganza recorre las paginas de los comics de la editorial Marvel. Nombres como Jhonny Blaze, Dan Ketch o mas recientemente Robbie Reyes han sido poseídos por los poderes de este ser de calavera en llamas. Pero este 2018 ha visto nacer un nuevo Ghost Rider ¿Innovador?. El Cosmic Ghost Rider.

Este personaje proviene de una de las muchas realidades del multiverso Marvel, concretamente de la tierra 666, donde Thanos gobierna supremo. Este jinete fantasma, tras verse solo en el mundo, se alió con el todopoderoso Galactus para recibir poderes cosmicos, pero eso no fue suficiente. Derrotado por Thanos, siguió la famosa máxima y se unió a el como su heraldo personal.


No es la primera vez que vemos un Ghost Rider cósmico realmente. En la serie regular de los Guardianes de la galaxia de los años 90 ya tuvimos a un espíritu de la venganza que, de hecho, se unió a este singular equipo. La verdadera identidad de este personaje era Wileaydus Autolycus del planeta Sarka y era conocido sencillamente como "El espíritu de la venganza". Su participacion en el mundo del comic no fue ni muy larga ni excesivamente memorable, llegando al escaso numero de 17 apariciones en la mencionada serie. Como dato adicional cabe destacar que este personaje tampoco pertenece al universo regular de Marvel, el 616, si no que es oriundo de la tierra 691. ¿Os estais liando con tantas realidades? Probad a leer Spider-verse...

Pero volviendo a nuestro protagonista. Sin duda alguna lo mas llamativo del chico nuevo del barrio es que no es tan nuevo. Estamos ante una versión futura de...si, damas y caballeros...¡¡¡EL MISMISIMO FRANK CASTLE!!!.

Al parecer, el castigador, al morir, fue a parar a los pies de Mephisto en el infierno (Que chorpecha, jibiri jibiri) y nuestro diablo particular, que se aburre cosa mala, le ofreció el trato estándar, clausula b512, subiendo de nivel al castigador y cambiando de clase de prestigio.

A partir de ahí, lo antes mencionado, poderes cosmicos incluidos en el pack.






Y es que el Castle con la calavera en llamas ha llegado para quedarse. Tras su participación en el volumen 2 de Thanos, este ¿singular? personaje ha logrado una miniserie de 5 números donde es el protagonista absoluto.

No quiero desvelar la sorpresa, pero dejare algo en el aire. Su relación con el Titan loco parece no haber acabado, y, de hecho, ha dado un giro mas que sorprendente.

Y es que la versión mas vengativa de Frank se ha distanciado mucho del justiciero callejero y amargado que todos conocemos. Ahora se dedica a ir por el cosmos pateando traseros en una motocicleta galactica y un humor negro bastante poco gracioso. (cofcofLOBOcofcofPLAGIOcofcof).




Y parece que esto no acaba aquí, ¿para que?. Ya se ha anunciado su presencia en el primer numero de la nueva colección de los Guardianes de la Galaxia.

Por lo que parece, no todos los que vemos aquí serán miembros al finalizar esta primera entrega y solo seis serán los elegidos. No se vosotros, pero yo ya tengo la quiniela hecha y me he decidido por Star-lord, Warlock, DarkHawk, Moon Dragon, Phyla Vell y por supuesto el Cosmic Ghost Rider. ¿Por que? Por que estos personajes han tenido gran peso y participacion en las ultimas sagas cosmicas en los últimos dos años. Si no, tiempo al tiempo, que solo faltan unos días para que salga este numero. Hasta entonces, la venganza recorre el cosmos...y no te creas que se toma muy en serio su trabajo. Cuidaros del motorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario