sábado, 28 de abril de 2018

INFINITY WAR: 10 AÑOS CON UN GRAN FINAL...¿O NO?

En primer lugar deciros que esta sera una critica libre de Spoilers pero, si ya habéis disfrutado del filme, os recomiendo la realizada por mi amigo Rubo, la cual si los contiene.

Empecemos de 0. He leído varios artículos por Internet sobre cuales son las películas imprescindibles antes de ver Infinity War. Dejaos de chorradas. Hay que verlas TODAS. No es necesario ver las series y demás complementos, pero los metrajes anteriores del UCM son mas que necesarios.
Tengamos en cuenta que el UCM es una gran historia contada a lo largo de varias fases y diferentes personajes y grupos de personajes pero en las cuales se nos han ido dando pistas sobre el Titan loco, las gemas del infinito y la relación entre ambos. Obviar cualquiera de sus partes lo consideraría un error de juicio. ¿Porque digo esto? Porque es el punto cumbre, algo que lleva años gestándose y que tiene cientos de matices en sus decenas de personajes que solo se pueden apreciar tras haber recorrido todo el camino junto a ellos. Merece la pena esperar y "tragarse" las anteriores.

En cuanto a esta entrega en particular se refiere estamos ante una avalancha de adrenalina desde el primer minuto. Incluso las escenas mas tranquilas están cargadas de un aire de angustia y amenaza inminente que impide que el espectador pierda la concentración. Si parpadeas te lo pierdes. Y es que no es para menos, pues queda patente desde el principio la magnitud y gravedad del problema al que se enfrentan los héroes.
Y es que el mayor encanto de la película, como en toda buena historia que se precie, es el villano. Lo que, en un principio, podría llegar a aburrir a cierto tipo de publico, pues nos muestran a un monstruo imparable, enseguida se nos desvela como un personaje complejo y lleno de matices, casi Shakespiriano y con una profundidad tan insondable como oscuros son sus caminos.

Para aquellos que temen los spoilers o incluso no ven los trailers por miedo a que contengan lo mejor de la película, decir que Marvel Stud10s ha tenido el buen gusto de mostrarnos solo una capa muy superficial de una historia que esta llena de sorpresas y giros inesperados salvo quizás para el mas astuto de los fans.
En mi humilde opinión, y esto que voy a decir me guardo mucho de decirlo a la ligera, estamos sin lugar a dudas ante la película mas grande, mejor planeada, mejor planteada y merecidamente mas esperada del genero superheroico.Soy incapaz de sacarle pegas serias a una producción que tiene mas que ganado el prefijo de super y que va a generar tantas y tan diferentes reacciones como "hype" hasta el momento. 

Para acabar, decir a todos los fans del UCM que, pese a que se ha dicho por activa y por pasiva que este es el final de un camino, no quiere decir que todo acabe aquí. Aun faltan muchas y muy diferentes historias en esta larguisima saga. Como decía Super ratón....No se vayan todavía, aun hay mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario