lunes, 17 de abril de 2017

THANOS DE TITAN Y ADAM WARLOCK: HOMBRE RICO,HOMBRE POBRE

Recuerdo el día que se estreno la película Los Vengadores, hace ya cinco años y recuerdo haberme quedado a ver la obligada escena post-créditos. Desde ese momento fui conocido entre mi grupo de amigos por el hombre del puño en la boca y observado por todas las personas de la sala mientras gritaba como una fan histérica "THANOS, THANOS" durante los siguientes treinta minutos.
A estas alturas de la vida, y con la éxito de la UCM (Universo Cinematográfico Marvel), todo el mundo cree conocer al Titan Loco, pero si os preguntara ¿Que sabríais decirme sobre él?. La mayoría me diría que es el que esta detrás de todos los eventos de las películas de vengadores, algo así como un "Final Boss" de un videojuego. Con el inminente estreno de la esperadisima Guardianes de la Galaxia Vol.2 vamos a repasar la historia de tan controvertido personaje y de su nemesis y aliado al mismo tiempo, el desconocido Adam Warlock.



Thanos nació de la brillante mente de Jim Starlin, conocido guionista y dibujante de comics, creador de éxitos como Dreadstar y famoso, sobre todo, por sus epopeyas cosmicas. Vio la luz en el numero 55 del volumen 1 de Iron Man, donde trataría, con éxito, de apoderarse del cubo cosmico, dentro de la saga "la guerra de Thanos". En es ocasión fue detenido gracias a la ayuda del Capitán Marvel, otro personaje que, años mas tarde, ayudo a Starlin a alcanzar la fama, gracias a la novela gráfica La muerte del Capitan Marvel, donde Thanos tenia cierto papel relevante cerca del final. Pero sigamos con el articulo








Thanos pertenece a la estirpe de los Eternos, una civilizacion que vive Titan, la luna de Saturno. Hijo de Mentor, el líder de su raza y hermano de un vengador poco conocido y de nombre Starfox. Debido a sus mutaciones era repudiado por sus iguales e incluso rechazado por su madre. En esta situación de abandono fue contactado por la encarnación de La Muerte, quien termino por convertirse en su señora y nuestro personaje en su enamorado y paladin. Tras acabar con la practica totalidad de su civilizacion se encamino a la tierra donde sucedieron los hechos antes mencionados.

Pasemos a nuestro otro personaje. Luego volveremos con Thanos.

El ser conocido como ÉL nació de la mano de Jack Kirby y Stan Lee en las paginas de los cuatro fantasticos. Creado por una organizacion llamada El enclave, estaba diseñado para ser el hombre perfecto y ponerse bajo las ordenes de sus creadores, pero decidió revelarse y huir al espacio exterior.
Tras un breve enfrentamiento con Thor por un lió de faldas, siguió su viaje por el cosmos donde se encontró con El alto evolucionador, un ser cuyo objetivo es perfeccionar la obra de Dios. Fue este ser el que le otorgo el nombre de Adam Warlock y le envió a la contra-Tierra, un copia de nuestro planeta, para que hiciera las veces de Mesías y se sacrificara por la humanidad.

Como buen Mesías, resucito (que bien traído con esto de la semana santa) y como ser joven y curioso exploro aun mas el universo. En su siguiente aventura se enfrentaría a la Iglesia universal de la verdad y a su líder, el Magus, que no era otro que una versión futura suya, una versión mas oscura y decadente con métodos tiránicos y ultrafanaticos.
Para derrotar a una amenaza tan personal y poderosa, Adam contaría con la ayuda de un inesperado aliado de conveniencia, Thanos. Os dije que volveríamos a el durante el articulo. En esta saga también vería la luz por primera vez la hija adoptiva del Titan, Gamora, ahora famosa por la película de Guardianes de la Galaxia. Aunque ambos unidos vencerían a la sombra de Warlock, Thanos solo lo haría por motivos egoístas, buscando la Gema Alma, en poder de Warlock desde que se la entregara el alto Evolucionador para la misión de salvar la contra-tierra. Al finalizar esta saga y este primer intento de Thanos de usar las gemas, todos ellos, Warlock, Gamora, Thanos...morirían.

Warlock, Campeón de la vida se enfrenta al paladin de la muerte, Thanos.

Respiremos. Y es que desde este momento, Jim Starlin tomaria tanto a Warlock como a Thanos como sus personajes fetiche. Regresarian de entre los muertos para la trilogía del infinito, el macro crossover de los 90 y un clásico de los comics por derecho propio. Tanto es así que el actual UCM lo toma como trama principal y nexo de unión de sus películas desde la llamada Fase 2.

Incomprendidos, temidos, y rechazados. Y no solo por los personajes Marvel, sino quizás por parte del publico. Su popularidad ha tenido grandes altibajos. Quizás Thanos ha logrado salvar mas el tipo, permaneciendo en esa linea entre el anti-héroe y el villano que no ha dudado en cruzar varias veces desde su auge en los años 90.
Warlock ha sido mas discreto, y siempre su regreso ha sido posible gracias a la cabezoneria de Starlin y a sus fans incondicionales, que aunque no demasiados, somos muy ruidosos y cabezotas.

Los ultimos rumores apuntan a su inclusion dentro de la pelicula Guardianes de la Galaxia vol 2, siendo interpretado por Kurt Russel, el cual esta confirmado como Ego, el planeta viviente, que como su nombre indica es un planeta con vida y personalidad propia.


¿Seran ambas cosas ciertas? ¿Estariamos ante un nuevo origen de Adam Warlock, siendo este una escisión de Ego? Creo sinceramente que Warlock es indispensable dentro de la trama de la guerra del infinito y no seria una mala opción para su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario