domingo, 24 de junio de 2018

BATTLETECH, EL VIDEOJUEGO: QUE PODEIS ENCONTRAR

Este es el año de Battletech y no cabe ninguna duda al respecto. Tras la actualización del MechWarrior online al parche de solaris 7 y la nueva reimpresión del juego de tablero de Catalyst que se espera para este año solo faltaban dos cosas para rematar esta racha para los fanaticos de las tramas de esta injustamente relegada franquicia: El Mechwarrior 5 , que esperamos para navidades y el juego del que voy a hablaros en esta entrada, Battletech: el videojuego.

Desde el Mechcommander no teníamos oportunidad de disfrutar de un juego de estrategia para PC basado en este universo de ficción. Sin embargo el planteamiento es diferente. Mientras que en el juego mencionado tomábamos el papel de un oficial táctico que organizaba todo desde su vehículo de mando, en el presente juego nos metemos en la piel del líder de una unidad mercenaria.

Y es que uno de los puntos fuertes de Battletech es su alto componente rolero. Para empezar nos da la posibilidad de personalizar totalmente al comandante de nuestra unidad mercenaria, que sera nuestro avatar durante la historia. Y no solo su aspecto, sino su trasfondo, el cual nos dará ciertas ventajas y desventajas durante el desarrollo del juego.


 La interacción con los personajes de apoyo también esta presente, sobre todo en los interludios entre misiones, siguiendo el clásico sistema de opciones múltiples de respuesta ante los comentarios de nuestros compañeros. Otro punto mas para poder decir que estamos ante un titulo que auna a la perfección el rpg con la estrategia mas convencional.


En cuanto a la trama, estamos ante una historia clásica. Comenzaremos como guardaespaldas de la heredera de un pequeño reino de la periferia que debe ser escoltada a su coronación tras la muerte de su padre. Lo que ocurrirá a continuación te sorprenderá.


Pasando al juego propiamente dicho, se trata de un wargame por turnos con una jugabilidad muy intuitiva. Podremos seleccionar uno de nuestros mechwarriors y decidir las acciones que realizara en nuestro turno con la ayuda de una barra de seleccion situada en la parte inferior de la pantalla.




Entre misiones podremos y deberemos reparar nuestros mechs y gestionar nuestros recursos, los cuales los iremos consiguiendo en base a nuestro éxito en nuestro trabajo como soldados de fortuna. Esta labor de líder de compañía resultara determinante para el éxito a través de la campaña.



Si bien los graficos pueden no llegar al nivel de los juegos mas punteros, son mas que suficientes para este titulo que, seamos realistas, esta principalmente pensado para los fanáticos de la franquicia. Y aun así el alto detalle de los mechs es espectacular, así como la belleza de los escenarios.



Una pega que tiene es que el tutorial esta, quizás, poco explicado, dejando muchos huecos que, pese a todo, no costara descifrar sobre la mecánica de los controles. Tal vez lo hayan hecho así debido a que dicho tutorial esta enmarcado dentro de la trama y por no perder dinamismo en la narrativa pero...nahhh, deberían haber realizado una explicaciones mas detalladas.

Estamos, en definitiva, ante un titulo que, aunque no llegara a juego del año, hará disfrutar tanto a amantes del genero rpg/estrategia como a los fanáticos de la franquicia. Para aquellos que no estéis familiarizados con el universo Battletech añadir que la trama esta situada al principio del meollo principal y que os irán dando muchisimas trivias sobre el pasado y el presente de la esfera interior.

Os dejo con el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario