sábado, 21 de julio de 2018

GODZILLA, PLANETA DE MONSTRUOS: ¿DONDE VAS, PIL PIL?

Acaban de estrenar en Netflix el filme de animación Godzilla, la ciudad al filo de la batalla y, aunque también tengo intención de hacer reseña, empecemos con la primera parte de lo que sera una trilogía de películas sobre el famoso monstruo.


Comenzare por comentar que el lagarto de proporciones gargantuescas es una de mis frikadas principales y lo llevo siguiendo años y años, hasta el punto de tener todas sus películas publicadas en nuestro país en DVD y de tener un pequeño recuerdo del país del sol naciente que me trajo un buen amigo. Desde aquí, gracias Alain.






El planteamiento de este anime es sencillo pero innovador. Al contrario que lo que sucede en la mayor parte de la franquicia, la humanidad no fue capaz de detener a Godzilla y, con la ayuda de una raza alienigena, los Exif, logran evacuar a los supervivientes e intentan  localizar otro planeta para vivir.



Esta solución no es del agrado de nuestro protagonista, Haruo Sakaki, que se encabezona en una búsqueda de venganza y emprende una cruzada para recuperar el planeta tierra de manos de los monstruos que los expulsaron y que, dicho sea de paso, acabaron con su familia.




Para ello contara con la ayuda de su amigo Metphies, un sacerdote de la raza de los Exif que lograra convencer al consejo acargo de la nave de refugiados que deben volver a la tierra e intentar nuevas tacticas para acabar con el que él conoce como "El destructor".




Esta trilogía cuenta con dos grandes bazas a su favor: La temática Kaiju, que parece haberse revitalizado en los últimos años y la inclusión de tecnología avanzada, como la de los power suits que utiliza el ejercito de los humanoides. Esta claro que las películas de Pacific Rim han tenido cierta influencia en esta saga original de Netflix.




Tenemos, en esta primera entrega, dos partes bien diferenciadas. La primera, muy propia del genero, esta repleta de conversaciones entre diversos personajes donde podemos, no ver, pero si intuir objetivos e intereses de algunos de los miembros de la tripulación de la nave de refugiados. He de decir que algunas de las cosas que aquí se comentan me chirrían un poco, pero si haces un ejercicio de fe no afectan al disfrute del producto.

la segunda parte, concentrada en el ultimo tercio de la 01:28 de duración de este filme, es la batalla en si misma. Una muy buena animación y un desarrollo fluido y mas occidental de la acción son sin duda sus puntos fuertes. No esperéis los típicos excesos del anime con largas proclamas del golpe o la técnica a utilizar para solo pulsar un botón. Eso sobra, siempre ha sobrado y aquí, gracias a los dioses, brilla por su ausencia.


Godzilla, planeta de monstruos es, en definitiva una película del genero Kaiju con tintes de ciencia ficción muy entretenida, con muy buena animación que peca de un guión donde algunas cosillas te chocan por su escasa coherencia y falta de explicacion que, espero, soluciones en las siguientes entregas, pero que en absoluto afectan a su visionado. Para amantes del genero.


¡AH! ¡Y atentos a la escena post-creditos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario