domingo, 22 de julio de 2018

GODZILLA, LA CIUDAD EN EL LIMITE DE LA BATALLA: EL NUDO EN LA COLA

ALERTA, EL PRESENTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Dicen las malas lenguas que segundas partes nunca fueron buenas. Pues bien, desde Terminator 2 que no encontraba un ejemplo tan claro de la excepción confirma la regla.

Tras el fallo catastrófico sucedido en los momentos finales de la primera parte, la tripulación de la nave de refugiados se plantea volver a abandonar la órbita de la tierra, pero los Exif se resisten a dar por perdida toda esperanza de encontrar supervivientes y consiguen un plazo de 48 horas para que, si los hubiera, den señales de vida.


Y parecen tener razon, ya que nuestros protagonistas y gran parte de su equipo fueron rescatados por el misterioso pueblo Houtua, que parecen descender de los humanos que habitaban el planeta hace 20.000 años, pero ¿Hay algo extraño? ¿Quien es ese dios al que adoran y a que se refieren con un extraño huevo del que hablan?

Haruo y los supervivientes se plantean también la evacuación, hasta que los Bilusaludos, otra de las razas aliadas con los humanos en su lucha contra Godzilla, encuentran un faro de esperanza, una fuente del llamado nanometal, cuyo secreto puede ser el único modo de acabar con el destructor y actual gobernante del planeta.



Este material parece provenir del MechaGodzilla, el arma definitiva que crearon los Bilusaludos para acabar con la bestia hace ya tanto tiempo, pero parece que, por algun motivo, el pueblo Houtua desconfia de su uso, desconfianza que comparte Metphies, el amigo de nuestro protagonista.





Esta segunda parte nos da mas de lo de mismo que su predecesora, pero cuando digo mas me refiero a muchisimo mas. Mas acción, mas misterio, mas mechas (mucha atencion a los "Buitres", de estilo muy similar a los famosos Gundam) y empiezan a enlazar esta trilogía con elementos clásicos de la franquicia del lagarto gigante que, si sois conocedores del material clásico, iréis reconociendo, no guiños sino, probablemente, sorbitos de lo que esta por llegar. Y si no es el caso, no os preocupeis, pues estoy seguro que os creara una sensacion de impaciencia en las tripas mas que interesante. Especial antencion a todo lo relacionado con el pueblo Houtua.

Es de destacar al elemento principal que hila los acontecimientos de esta historia, el propio Godzilla. El rey de los monstruos nunca había sido tan digno de su corona, siendo practicamente el triple de grande que sus versiones anteriores de mayor tamaño. No nos extraña el miedo que despierta en la mayor parte de los personajes e incluso la admiracion que despierta en otros.


Si esta saga despertó en mi recelos en su primera parte, con esta segunda entrega va ganando enteros a cada minuto que pasa. Mis disculpas a Gen Urobuchi, su guionista, pues esta condensando a la perfección todo el universo de este singular personaje que nunca nos deja del todo claro si es un monstruo o la solución al problema de la Tierra. Vuelvo a dirigirme a los fans del genero Kaiju cuando os digo que la ultima palabra que articula Metphies en la escena post-creditos os dejara los pelos de punta y no os dejara dormir hasta el lanzamiento de la tercera y ultima parte de esta saga cuya calidad sube en picado hasta el cielo. En noviembre de este año veremos si el monstruo verde merece nuestro desprecio o nuestra gratitud.

Tema de regalo. Feel Invincible de Skillet




No hay comentarios:

Publicar un comentario