domingo, 8 de septiembre de 2019

MI GRANITO DE ARENA: COMO SERIA UN POSIBLE CODEX DE AGENTES IMPERIALES




En la entrada anterior llore mucho porque Games Workshop no sacaba aun un codex digno de Inquisición o Agentes Imperiales. Lejos de dejar una imagen derrotista y negativa de este blog pretendo expresar aquí mi visión y mis ideas personales de la mejor manera de reflejar una lista de ejercito de esta peculiar facción en el actual meta de octava edición.

CUARTEL GENERAL

En mi humilde opinión, lo que da personalidad a un Codex radica en sus personajes y unidades de cuartel general y elite, y mas aun en uno como este. Yo dejaría, en principio tres opciones básicas, que no Datasheets, que habría variaciones: Inquisidor, Rogue Trader y Psíquico Primaris.

En primer lugar los inquisidores, que deberían tener la opción obligatoria de pertenecer a uno de los grandes Ordos, a saber, Malleus, Xenos y Hereticus. Las reglas podrían ser similares a las del Index, que no eran malas per se. Por supuesto habría otra entrada para su versión en armadura de exterminador y los consabidos personajes especiales como Coteaz, Greyfax o Eisenhorn.

Los Rogue Trader funcionan de forma similar a los inquisidores y también conocemos ya varios personajes con nombre gracias a Kill Team y Blackstone Fortress. Teniendo en cuenta el rumor de limitar a un tipo de cg por lista seria interesante aumentar las posibilidades. Una vez mas, las reglas que conocemos funcionan de forma adecuada.

Por ultimo los Psiquicos primaris. Aqui cambiaria un poco su entrada con respecto del codex Astra Militarum para que usaran las disciplinas psiquicas que presumiblemente sacarian en este suplemento. Pero mas adelante volveremos a este punto.

 ELITE

Esta seria la parte mas poblada y con mas opciones del suplemento, y es aquí donde se vería por donde tira la gente a la hora de hacer las listas. Tampoco cogerá de sorpresa la gente las ideas que barajo. Por un lado, incluir a los cuatro miembros de Oficio assassinorum que tuvieron suplemento en la White Dwarf de hace unos meses. Desde mi perspectiva siempre han encajado en una lista de estas características, incluso mantendría la opción de seguir teniendo su destacamento aparte...PERO DENTRO DE UN CODEX LEGITIMO.


Tambien entrarian dentro de esta lista tres unidades que fueron absorvidas por las hermanas de batalla: Las asesinas de culto, los arcoflagelantes y los cruzados. Aun así, por darle personalidad y posibilidad de mejorar y ampliar la gamas de miniaturas, cambiaria a los cruzados tal cual están por fuerzas de supresión del arbites con maza de energía, para seguir teniendo una unidad con escudo de tormenta, de cuerpo a cuerpo, pero algo diferenciada de lo que hemos visto hasta el momento.

Jokaeros y Huespedes demoniacos están bastante bien como están, pero de estos segundos volveré a hablar mas adelante.

Por ultimo, los acólitos. Había barajado varias opciones para esto pero creo que la mejor forma y la menos liosa y mas competitiva seria hacer una especie de escuadra de mando con varias opciones que otorgaran beneficios, como ocurrió en quinta edición. Aparte de los "guerreros" con armas de disparo y especiales, pondria un medico, quizas un sabio que mejorara la capacidad de disparo y poco mas. Eso si, con la habilidad de comerse heridas del Inquisidor de turno.

LINEA

Solo veo tres opciones, y dos de ella se parecen, perooo no son iguales.

Lo clásico, las tropas de asalto, que son básicamente calcados de los Scions de la guardia imperial. Poco que decir, copiar y pegar del otro codex.

Arbites, que podrían parecer iguales a los anteriores, pero no tendrían despliegue rápido y su arma básica seria, o bien la escopeta o el bolter y cumplirian un rol diferente, con la posibilidad de embarcar en chimeras, por ejemplo. Aparte de que se les daría algo de presencia en las mesas del juego raíz.

Por ultimo, pandilleros. Recuerdo el suplemento de Armageddon de tercera edición. Unidades de 10, 20 o incluso 30 miembros, similar a los cultistas del caos, pero con opciones de armamento diferente. ¿Rol en partida? Infantería barata.

ATAQUE RAPIDO

Esta seria la sección mas dedicada a los Rogue Traders y no tanto a la inquisición en si misma, que para algo lo he llamado a esto Agentes Imperiales. ¿Echais de menos a los Rough Riders? Que mejor lugar que en un ejercito de un comerciante explorador en planetas lejanos. Aquí encajarían muy bien.

Y, aunque parezca redundante, ¿Por que no una unidad de motos similar a la de los cultos genestealer? La función de ambas seria muy diferente, siendo la de caballería de cuerpo a cuerpo y la de motos mas de hostigamiento por disparo.

APOYO PESADO

Este tipo de ejercito nunca ha tenido muchas opciones de este tipo. Me limitaria a Land Raider, en varios modelos, el Leman Russ básico y quizás algún tipo de cañonera para sacar nuevos modelos de miniatura y tener voladores en mesa.





TRANSPORTES ASIGNADOS

IMPRESCINDIBLE el Aquila Lander. Iconico en Forge World y comics con Inquisidores de protagonistas. Un modelo de plástico de esta aeronave y también del Arvus Lighter seria genial y una baza distintiva con respecto a otros ejercitos del imperio, mayor control del espacio aéreo.

Chimera y Taurox serian interesantes, pero me molaria muchisimo mas un camión similar, una vez mas, al de los cultos genestealer, representando transportes civiles requisados por los agentes de campo.







AMO DE LA GUERRA

Solo incluiria uno, que los amantes de la trilogia de Eisenhorn ibamos a adorar al instante, el archifamoso cutter artillado. Similar en concepto a una Thunderhawk...ainssss, mi sueño humedo.






Y ahora vamos con lo verdaderamente jugoso, lo que da un toque de personalizacion. Reliquias, Rasgos de señor de la guerra y estratagemas

RASGOS DEL SEÑOR DE LA GUERRA

Basicamente he pensando en 5:

- Radical: Que le de un poder psíquico adicional y que los Huéspedes demoniacos no ocupen slot de elite en la lista.

- Puritano: Sumar 1 y repetir las tiradas de rechazar a la bruja. Impide seleccionar Huéspedes y Jokaeros.

- Criado en colmena: gana +1 ataque y la habilidad de atacar y huir.

- Criado en la Schola Progenium: repite los 1 para impactar en burbuja.

- Implacable: Aunque haya movido se considera estático a la hora de efectuar disparos el y sus aliados en una burbuja.

 RELIQUIAS

Lo que he pensado.

- Espada demonio: que remplace a una espada de energía y sea similar a la espada fasica de la culexus, por ejemplo.

- Arcano Tecnología: Tirada de salvación invulnerable mejorada y una vez por batalla reposicionar la miniatura.

- Pistola de ejecutor: típica pistola que tanto gusta en los últimos codex con mejor fp y daño 2 o 3.

- Martillo demonio: Similar al martillo trueno, pero que haga mas daño a demonios y psiquicos.

 - Mandato de Terra: la típica reliquia que recupere puntos de mando.

ESTRATAGEMAS

Aparte de un poco lo de todos los codex, de elegir una segunda reliquia y cosas así, he pensado en tres:

- Planificacion cuidadosa: de coste 1 a 3. Poder infiltrar de 1 a 3 unidades dependido del coste.

- Voluntad del Emperador: Realizar un ataque cuerpo a cuerpo o un disparo una miniatura que haya perdido todas sus heridas en ese momento.

y la mas graciosa

- Exterminatus: tira 1d6 por TODAS las unidades en mesa. a 4+ reciben 1d6 heridas mortales.


Básicamente, estas son mis ideas. Si os gustan, compartid este articulo, a ver si a algún diseñador de Codex le inspiran. No os cortéis de comentar lo que queráis, este siempre ha sido un blog abierto a debate. Un saludo y que el Emperador os proteja.

2 comentarios:

  1. Holap! Me encanta la idea y yo tb ando penando por un codex imperial ya!! Pero mi visita tiene otro objetivo. En la entrada anterior hacías un repaso y comentabas el Inquisitor. Has oido hablar de Inq28?? Supongo que si. En España apenas, por no decir nada, hay comunidad. He montado un grupo en face (Ordo Iberiax 28) basado en conversiones y trasfondo. Y uno de sus objetivos es entre otras cosas fomentar el espíritu de Inq28. Estás invitadísimo.

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