domingo, 1 de septiembre de 2019

NOBODY EXPECTS IMPERIAL INQUISITION: LLANTOS DESDE TERRA


No me gusta escribir articulo para quejarme ni llorar, y mas aun cuando hace tantísimo que no toco el blog, pero es que llevo unos días con esto en la cabeza. Llevo desde que salio el Index Imperium 2 de Octava edición esperando como agua de mayo un codex de mis adoradisimos ordos...¡y nada!. Así que he decidido desahogarme en este articulo, exponiendo mis razones por las que considero que es un hueco a llenar en el metajuego actual.


La inquisición imperial lleva presente desde los primeros días de este juego, con su primera edicion conocida como Rogue Trader, siendo algunos de los aventureros que podíamos jugar en este reglamento tan alejado del concepto de juego que tenemos hoy en día.

Estos siniestros personajes que, ocultos de la sociedad imperial, velaban por el bien del Imperio del hombre, con metodos muy diferentes de los ejercitos masivos de la Guardia Imperial o los Adeptus Astartes tenian un atrayente velo de misterio y un trasfondo mas que interesantes.

Ya en esta época aparecieron textos y novelas, como por ejemplo la de Jaq draco, que nos mostraban la forma de actuar de esta singular organización, parte espias, parte guerreros, parte politicos y parte policia secreta.

Incluso en este momento de temprano despertar de Warhammer 40.000 veíamos como mantenía estrechos lazos con otras organizaciones como el Assassinorum y con aventureros, navegantes y piratas.

Varios de los personajes de esta novela ya lideraban ejercitos completos de hombres para purgar el horror alienigena.






Llego la segunda edición y aquí los teníamos de nuevo, en el famoso "Codex Negro", algo parecido a los Index de 8ª. En este caso nos los encontrábamos unidos a los asesinos, psiquicos y los poderosos caballeros grises.

Si bien es cierto que en esta edición no alcanzaron a tener presencia en ningún codex, ni siquiera alguno de los que sacaron en la revista White Dwarf, seguían asomándose y dejando patente su presencia.











Fue en tercera edición cuando me enamore de esta facción. En mi primera visita a un Games Day descubri la novela Xenos, la primera de la trilogia del infame Gregor Eisenhorn....¡ de la cual van a hacer serie televisiva!

Fue leerme esta historia y descubrir un no se que, que yo que se, que que se yo. Agentes encubiertos y altamente especializados, transportes y armas exotica...¡y Huespedes demoniacos!. Tenia todos los ingredientes para enamorarme.




























Y es que entre tercera y cuarta edición fue cuando la Inquisición empezó a despuntar. No solo empezaron a tener codex propio, en su rama de Cazadores de Demonios y Cazadores de brujas, y que durarían hasta la cuarta edición, si no que se edito un juego llamado Inquisitor basado al 100% en escaramuzas con séquitos Inquisitoriales.



 Hasta juego de rol han tenido, y no cualquier juego de rol. Dark heresy inicio el camino para varios juegos, cada uno de ellos centrados en un tipo de personaje del cuadragesimo primer milenio. Pero fue esta primera entrega (que conocería dos ediciones) la que te permitia jugar con acólitos de un Inquisidor e incluso con el tiempo y las aventuras convertirte en uno de estos poderosos agentes del Emperador.


 También en videojuegos han tenido presencia estos personajes. En la saga Dawn of War y su secuela han existido personajes que han ayudado a la facción imperial contra los siniestros planes del Caos. Hace unos meses incluso se comercializo vía Steam un rpg protagonizado por Inquisidores.






En quinta edición tuvimos que conformarnos con una pequeña presencia de algunas unidades dentro del codex de Caballeros Grises. Estas unidades fueron retocadas y ampliadas para tener un codex propio, en formato digital en sexta edición, bastante potente, todo hay que decirlo, y termino por desembocar en un mas que interesante Codex Agentes Imperiales en los estertores de séptima edición. Una pena, por que este ultimo apenas fue legal unos meses.












Y llegamos a Octava edición, donde apenas han tenido una anecdótica presencia dentro del libro Index Imperium 2 y con apenas unas pocas unidades, incapaces por si mismas de hacer una lista de ejercito de mas de 500 puntos, en el mejor de los casos.

Tuve mi pequeño momento de esperanza al ver que sacaban miniatura para mi adorado Eisenhorn y reglas para su contraparte, Cherubael, pero va pasando el tiempo y ni un simple rumor se escucha en la lejanía.

Pensé que, quizás, al menos, sacarían algo para Kill team, pero una vez mas, solo Eisenhorn ha tenido reglas, siendo imposible hacerte algo un poco mas personalizado.





En noviembre se aproxima la ultima gran campaña que anuncia Games Workshop. La protagonista del vídeo es un agente de los sagrados Ordos. ¿Otra vez están jugando con los sentimientos de este enamorado de esta facción? ¿Acaso no se merecen aunque sea una pequeña lista en la White Dwarf? ¿Llegaremos a ver reglas decentes en esta edición? Solo el Emperador lo sabe, y el Emperador protege. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario