domingo, 11 de diciembre de 2016

SPIDERMAN Y LA MULETA DE HIERRO


Pues nada, damas y caballeros, ya tenemos el esperado trailer de Spiderman: Homecoming. ¿Reacciones? todas positivas al parecer. Parece que no hay aspectos negativos. ¿Ninguno? vamos a analizar un poco este trailer.



Si no me equivoco y el titulo no me engaña es una película de Spiderman, ¿no? EL hombre araña. Peter Parker. Su amistoso vecino el asombroso Spiderman. Eso parece. Pero el primer fotograma y la mayor parte de las frases memorables de este trailer se las lleva Robert Downey Jr. en su papel del Increíble Iron Man. Señores de Marvel, Robert ha hecho un trabajo magnifico, ya va siendo hora de que los nuevos fichajes empiecen a brillar con (y perdón por las próximas mayúsculas) LUZ PROPIA.

Por otro lado veamos a Peter. Actitud: sobresaliente. Este es Spiderman. Ya lo demostró en Civil War pero al parecer en esta nueva película vamos a tener a un Parker mas que correcto. Gracioso y bromista para tapar sus inseguridades y a la vez tímido y apocado sin la mascara de telarañas. Sin embargo lo hemos diluido un poco con algo de hierro. Ya no es solo el trailer, es la historia. EL traje y la tecnología se la proporciona Stark. Vale, si, entiendo que esto es un homenaje/referencia al papel del trepamuros en la Civil War de los comics donde se le ve mas posicionado en el bando de Tony para luego cambiarse a las filas del capi. En alguna frase del trailer ya lo podemos apreciar cuando menciona que esta harto de las ordenes de Stark. Pero no me vale. Peter Parker se supone que es un genio. Hacer que el traje y los lanzarredes se los de el hombre de hierro le resta peso en su propia historia.





Y pasamos al señor Adrian Toomes, alias, el Buitre. Chistes sobre Birdman en 3,2,1...¿Ya? ¿Lo habéis hecho? Yuhu, que originales. Pues bien, lejos de esto no pienso criticarlo en absoluto. Michael Keaton es un actorazo y seguramente sea uno de los puntos fuertes de este "regreso a casa" de nuestra amenaza enmascarada favorita. Un hombre maduro con un traje que le permite volar y que decide cometer crímenes para aprovechar sus habilidades. Genial. Parece que va a estar bien adaptado. ¿El aspecto? ¿Un señor con casco en forma de ave, cazadora de piloto y alas gigantes? ¡JODER!¡SI NENA!. Como añadido podemos ver en el trailer que contara con la ayuda de Shocker, del cual no hablan nada en este primer avance.


Por lo que he podido averiguar, el chico asiático que aparece en pantalla sera, con toda probabilidad, Ganke Lee, quien en los comics es el mejor amigo de Miles Morales, El spiderman sustituto del universo Ultimate, actualmente en el universo 616. No me parece mal que mezclen conceptos de ambos hombres araña, ya que con Ant-man funciono muy bien. Veremos que sucede. Expectación.


En general espero grandes cosas de esta película, pero ojala la presencia de Iron Man sea un mal menor. Spidey se merece tener una saga que convenza a publico y critica por igual. Un saludo amigos.

3 comentarios:

  1. Deberías vigilar un poco los spoilers que sueltas para quien no esté al tanto de los comics de Civil War ;P

    Estoy de acuerdo en que el personaje de Tony Stark se come al de Peter, deberían haber gestionado la historia de otra forma. Pero ya que se han pasado el comic de Civil War por el arco del triunfo se pueden permitir lo que quieran.

    Es más, en lugar de "Spiderman. Homecoming" igual debería llamarse
    "Spiderman. Patrocinado por Stark Industries".

    Aun así, los lanzarredes ya los tenía Peter en la película de Civil War cuando Tony va a verle por primera vez y menciona que le impresiona el compuesto de las telarañas que Peter ha creado.

    El traje no tienen NADA que ver con el traje que Tony le proporciona en el comic, que está más en la línea de IronMan.

    ResponderEliminar
  2. El spoiler en cuestion se ve en el trailer , leches :p.
    Los lanzarredes los inventa Peter pero los de la pelicula son la version mejorada del señor Stark.

    A ver como evoluciona la cosa. Habra segundo trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hipersensibilidad actual a los "spoilers" me hace gracia, nadie se quejaba de que antes de los programas te los reventasen, mirese la muerte de Chanquete que se anunció una semana antes de emitirse...

      Yo si no quiero enterarme de algo no lo busco en Internet y no tengo problemas de enterarme de cosas que no quiero.

      Eliminar