domingo, 16 de abril de 2017

POWER RANGERS: REALMENTE METAMORFOSEADOS

Quizás sea porque tengo ya el "culo pelao" y me trago series y películas a tutiplen, pero no suelo equivocarme con las primeras impresiones que me da un trailer sobre una película. Las que tuve con Power Rangers no eran necesariamente malas, pero me alegre de equivocarme. Era mucho mejor de lo esperado.

Mi buen amigo Rubo, del blog Rubo 6.0 y yo íbamos en el coche camino del cine, especulando sobre todo lo oído y leído sobre esta nueva versión de algo tan clásico como este sentai americanizado. No creíamos posible una renovacion real de la franquicia, si no mas bien un resumen de lo acontecido en las diferentes y numerosas temporadas de la serie televisiva. La primera secuencia de la película nos quito la idea de la cabeza de un sonoro soplamocos.
Nos encontramos con algo que no esperábamos ver, una película que se tomaba en serio a si mismo. La trama, aunque de ciencia ficción y aventuras, se desarrollaba de una forma verosímil, creíble, natural y fluida.Y paso a detallar esto a continuación.
Empecemos con el escenario. Lejos de la Angel Grove casi californiana, y muy de los años 90, de la serie original, con sus llamativos colores y personajes histrionicos, tenemos una ciudad pequeña, un pueblo practicamente que, tras perder uno de sus pilares económicos junto con la mina de oro local, debe subsistir de la industria pesquera. La fotografía nos muestra constantemente tonalidades grises, muy acordes con el estado anímico inicial de los personajes que nos van mostrando.
Y es que este era uno de mis mayores temores. Se sabia de antemano que querían introducir a jóvenes con problemas en el quinteto protagonista. Tenemos a victimas del Bullying, con progenitores enfermos o fallecidos, con Sindrome de Asperger e incluso el clásico quaterback con lesión de rodilla. ¡Y DEMONIOS SI NO LOS METEN EN LA TRAMA SIN QUE TE ENTERES! Tres hurras por esos guionistas que han conseguido mostrarnos esas realidades sin que resulten exageradas, chocantes o parezcan estar forzadas dentro de la historia.
 Un tópico que se cae es el de los colores y las razas. EL Ranger Negro es asiático y el Azul es afroamericano. La experta en artes marciales no es oriental y el oriental no es tranquilo, calmado ni espiritual. Diversidad racial tratada con normalidad. Aprende Marvel.

Pasamos a la villana. Rita es una maravilla. Una verdadera amenaza para los héroes, implicada y con motivacion lejos de la ridícula versión original de los 90. En esta película conoceremos sus sorprendentes orígenes, sus planes y nos dan un pequeño vistazo del porque es como es. En mi opinión, es posible que en el metraje final hayan cortado alguna escena de rita, porque si es cierto que algunas de sus acciones quedan poco detalladas en cuanto a contexto. Espero una edición extendida.
Bryan Cranston no podía defraudar en cuanto a interpretación, poco puedo decir de él en ese aspecto. Sin embargo si puedo comentar que su versión de Zordon es bastante llamativa, al ser mucho mas duro, menos paciente y mucho mas exigente que la versión televisiva. Todo con un motivo bien claro, que, por supuesto, no desvelare aquí.
Un 10 para el nuevo diseño de los Zords, para el monstruo Goldar y para la batalla final. De nuevo, todo esto es perfectamente logico dentro del contexto de la pelicula.
No faltara el humor y las referencias, tanto a la serie original, en forma de frases muy reconocibles, como a la cultura popular actual y de los años 90. Estad atentos a todos los Easter Eggs dentro de la película que son numerosos.
Recordad no despegar vuestros culos de los asientos hasta que no veáis la escena post-creditos. Es bastante importante para la saga que se nos viene encima...porque damas y caballeros, esta película es solo el inicio de algo mucho mayor y yo, al menos, estoy encantado con eso. Como diría Rita...

2 comentarios: