viernes, 23 de junio de 2017

INCURSORES SINIESTROS: LA NUEVA ENCARNACION DE MIS MARINES PARA 8TH


Si seguís normalmente este blog o al menos me conocéis en persona, sabréis que soy un enamorado de la Inquisición en el mundo de Wh40k. Sin embargo no puedo olvidar mis orígenes y los de mucha gente que se inicia en este mundillo. Creo que es una norma no escrita que todo jugador de Wh40k tiene que tener algun ejercito con servoarmadura. A aquellos que no lo tenéis, mi mas sincera enhorabuena. Yo, como Imperial convencido, no he podido resistirme.




En primer lugar, paso de Primaris. Si, son chulas, pero ni su trasfundo ni su utilidad en el campo de batalla pega con mi concepción de ejercito. Que por cierto, he hecho la versión 3.0 de mi capitulo sucesor de Ángeles Sangrientos. En mi juventud y mis principios se llamaban "Enviados del Tártaro", pero sonaba muy rimbombante. La versión 2.0 fueron los " Ángeles LLameantes", pero hay mucho ángel por ahí suelto. Así que he optado por " Incursores Siniestros". Aquí os dejo su trasfondo.

------------------------------------------------------------------------------------

 ORIGENES

El momento en que los Incursores siniestros fue creado no esta del todo claro en los archivos imperiales, la única certeza es existen datos que los relacionan en diversas operaciones en el Sector Calixis desde el M38.
Su fortaleza-Monasterio esta establecida en el agreste mundo de Wallachia, un planeta feudal situado en el corredor de Koronus, desde donde este capitulo ha enviado recientemente efectivos a la cruzada de Achilus a través de las Fauces de Jericho. La flota del capitulo patrulla constantemente la zona del vórtice aullante para enfrentarse a Astartes renegados y otras criaturas procedentes de la disformidad.


ORGANIZACIÓN Y DOCTRINA TACTICA
El Capitulo reniega de la organización y las tácticas propias del Codex Astartes, habiendo adquirido un sistema basado en pequeñas fuerzas de combate. Estas, normalmente adscritas a navíos de la flota del capitulo recuerdan mas a ejércitos cruzados que a los que tienen un planeta natal definido. La defensa de Wallachia y su fortaleza-monasterio es asumida de forma rotativa por cada fuerza de combate.
Los Incursores siniestros abogan por tácticas de guerra relámpago, con asaltos rápidos y contundentes, utilizando transportes rhino y retrorreactores. No es extraño que toda fuerza de combate cuente con su propio capellán y sacerdote sangriento que animen a sus hermanos a llegar cuanto antes al cuerpo a cuerpo.
Las armas favoritas del capitulo son los lanzallamas y las armas basadas en la tecnología de fusión, quizás debido a que su efectividad se ve aumentada en distancias a las que ellos están acostumbrados a actuar. Estas preferencias hacen que sus ataques sean mas eficaces que los de la mayoría de capítulos de marines espaciales a la hora de atacar posiciones fortificadas y a tropas atrincheradas.
Una costumbre muy arraigada es la de colgar los esqueletos de los enemigos en las posiciones que han logrado ocupar como medida disuasoria a posibles represalias.


SEMILLA GENETICA

Los Incursores siniestros fueron creados con la semilla genética de los Ángeles Sangrientos, ya de por si bastante salvaje, pero su cercanía al Vórtice aullante y sus campañas casi continuadas contra los renegados han echo que la violencia de las acciones de los Incursores siniestros hayan alcanzando cotas inusitadas. Los hermanos de batalla suelen ser, normalmente, propensos a la ira y de tendencias claramente homicidas en el campo de batalla. Los capellanes enfocan esta furia hacia la consecución de los objetivos mediante rezos y liturgias y solo suelen incorporar a la compañía de la muerte a aquellos que son mas incontrolables.



Por otro lado muchos de los Astartes encargados de las armas de asalto suelen tender a desarrollar ciertas tendencias piromanas como en el caso de algunos regimientos de guardia imperial.


CREENCIAS
Los Incursores siniestros son un capitulo terriblemente pragmático, ignorando, no solo el Codex Astartes, sino todo el dogma del culto imperial. En muchas ocasiones, esta tendencia les ha llevado a tener problemas con algunas organizaciones del Imperio. Sin embargo su demostrada lealtad al Imperio ha impedido males mayores. Pese a todo, los Incursores siniestros son un capitulo muy introvertido, con poca relación, incluso, con otros hijos de Sanguinius.

Los hermanos del capitulo son propensos a la superstición. Esto esta desaprobado oficialmente por el mando del Capitulo y el actual Señor, Basarab incide mucho en los capellanes y sacerdotes en la vigilancia contra este tipo de creencias. Irónicamente, el titulo que porta el mismo Basarab, “El Dragón”, esta sacado directamente de las tradiciones de Walachia , siendo este mismo para los habitantes del planeta “El hijo del diablo”. La justificación que suele exponer es que son los demás los que deben sentir temor de los Incursores, y no ellos de señales y presagios.


GRITO DE GUERRA
"Somos la suprema misericordia, traemos el fuego de la redención"
MUNDO NATAL
La gente del planeta Wallachia, viven en pequeñas comunidades en los extensos bosques del planeta, catalogado como mundo feudal. Su situación en el corredor de Koronus ha hecho que, antiguamente, fuera un sitio de paso para muchos comerciantes independientes, de cuyas fantásticas historias nació la raíz supersticiosa de la población local.

Desde la adopción por parte de los Incursores siniestros de Walachia como mundo natal la población siente un temor reverencial por estos post-humanos. Se cree que, por orden del “Dragón”, la fuerza de combate permanente en el planeta ejerce labores de patrulla y control como forma de entrenamiento. Esto ha hecho que la delincuencia haya disminuido hasta cifras ínfimas. Se dice que lo condenador por delitos, incluso los mas leves, acaban siendo torturado y sus cadáveres exhibidos públicamente.


IMPERIO OSCURO

Tras los eventos desencadenados por la caída de Cadia y la formación de la gran grieta todo el imperio se vio sacudido. El Sector Calixis no fue una excepción. Gran parte de las fuerzas de combate de los Incursores siniestros que se encontraban en sus cruceros de asalto fueron destruidos o desaparecieron en la disformidad. Los hermanos que se encontraban en la cruzada Achilus apenas se vieron afectados al estar estacionados en bases imperiales. Aun así tuvieron que enfrentarse a las hordas del Caos que asaltaban la franja este del Imperio y pocos sobrevivieron a esta campaña.

Por suerte para el capitulo, Basarab se encontraba en el propio Wallachia, el cual estaba bien defendido y pudo repeler los ataques de los enemigos del Imperio. Pese a todo el capitulo quedo diezmado. Cuando la cruzada Indomitus alcanzo el corredor de Koronus, los Incursores siniestros rechazaron la inclusión de Primaris en sus filas.

Se tardaron varias décadas en poner al capitulo a un numero de efectivos aceptable, pero los escasos Astartes que sobrevivieron a lo peor de la Aeterna Noctis siguieron combatiendo como hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario