domingo, 23 de septiembre de 2018

BATMAN DAMNED: EL MURCIELAGO COLGANDO




Y una vez mas, damas y caballeros de ese jurado formado por las masas de tuiteros y otros elementos de las redes sociales, se ha creado polémica por la pollez mas nimia...bueno, de tamaño medio.

Y es que se ha empezado a publicitar la próxima serie limitada del cruzado de la capa y se han filtrado ciertas viñetas que han desatado el escandalo. ¿Por que? porque al murciélago se le ve el pajarito. Y es que Batman: Damned va a englobarse en DC Black Label, una serie de titulos enfocados al publico adulto y con temas algo mas crudos, algo asi como Marvel Max.



 Entre burlas absurdas por el Bati-pene y las típicas quejas de lo gratuito de la secuencia de imagenes, la editorial ha decidido censurar las próximas impresiones de este primer numero de la nueva serie para que las vergüenzas del señorito Wayne queden tan en las sombras como esta acostumbrado el resto del cuerpo del detective. Esto lograra que los 115.000 ejemplares que ya están en ciculación alcancen pronto una cifra desorbitada en el mercado del coleccionismo.








Si bien parte de las criticas señalaban que esos dibujos no aportaban nada a la historia, me resulta un poco hipócrita que se termine censurando algo así, sobre todo teniendo en cuenta lo antes mencionado sobre su target comercial, teniendo en cuenta lo altamente erotizado que ha estado el personaje en el pasado, tanto el como sus allegados y allegadas. Recordemos que Damian Wayne al Ghul no ha nacido de una paloma, si no del encuentro del murciélago con la hija de Ras.

Además, tengamos en cuenta el debate de la hipersexualizacion del cuerpo de la mujer en el 9º arte. ¿No podría ser una buena forma de igualar las cosas dejar estas paginas tal y como estaban? Parece ser que a la editorial, esto, le importa una polla.







Y por ultimo, y de hecho lo mas importante, es que tanto se esta hablando de un simple ciruelo, aunque sea un ciruelo multimillonario, que se esta dejando de lado lo que realmente interesa, el comic en si mismo. Pues al menos aquí vamos a tratar de dar un poco de luz sobre el asunto. Batman: Damned se trata de una serie limitada de tres números, escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo. En una continuidad diferente de la del universo DC actual, el Joker aparece muerto, siendo el principal sospechoso el murciélago de Gotham. Los fans de DC ya han podido disfrutar de otra obra de esta pareja en la espectacular novela gráfica Joker, centrada en un esbirro del príncipe payaso. Si esta a la altura de está ultima estaremos ante una gran obra. Yo estoy deseando tenerla en mis manos. La serie, no la chorra de Bruce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario