jueves, 13 de septiembre de 2018

TORNEO BENEFICO EN GW BILBAO: SOLIDARIDAD, BUEN ROLLO Y VALORES FAMILARES


Cuentan las leyendas, que hace mucho, mucho tiempo, en tierras muy lejanas...es decir, el domingo pasado en Bilbao, Jon, el amable y cercano dependiente de la tienda GW local organizo un torneo por parejas con una particularidad, era un torneo benéfico.

Los participantes, para poder asistir, teníamos que aportar comida y materiales de diversa índole para ciertas obras sociales cercanas al establecimiento. La solidaridad de la gente fue tal que incluso gente que no pudo venir contribuyo con su granito de arena, cosa que creo que es positiva difundir y fomentar, no solo por la fama de nuestro hobby sino para alentar a obras de este tipo a otros sectores.



Ya metidos en el ambiente competitivo en si, el evento consistía en tres misiones en las que las parejas, que contaban con 750 puntos de ejercito cada uno, tendría que superar y lograr varios objetivos. Se comenzó el día (muy temprano,a las 08:30) con la misión de "Guerra eterna" "Los cañones no descansan", seguida casi al terminar por "Punto muerto" de las misiones de "Vórtice de guerra". Los puntos de mando eran compartidos y se impuso un limite de 15 minutos por turno de pareja.




Durante el ratito de la comida, los participantes dejaron en las mesas de juego sus ejercitos para votar al mejor pintado y , cuando finalizo el día, se dio la casualidad que el ejercito mejor pintado coincidió con la pareja ganadora, un ejercito de caballería Lobo Trueno emparejada con un ejercito muy curioso de Astra Militarum compuesto de cruzados, Bullgryns, un sacerdote, un oficial y psiquicos. Esta segunda parte de la pareja fue la que recibio el galardon al pincel mas diestro (o zurdo?).




Hubo algún que otro premio mas, como el mejor trasfondo. ¿Pero que dices loco, trasfondo en un torneo? Pues si, así es damas y caballeros. En estos torneos organizados por Jontxu el trasfondo y llevar todo representado y pintado otorga ciertos beneficios. Este premio se lo llevaron una pareja con un ejercito de Caballeros Imperiales y de Guardia del Cuervo.
Pero sin duda, el premio que mas ilusión nos hizo a todos fue a la pareja mas deportiva, y que en esta ocasión fue especialmente emotivo. ¿Por qué? Porque dicho premio se lo llevaron Jon Mikel y Eder, padre e hijo, con un ejercito de Aeldaris y otro de Space Wolves. LLamadme nostalgico, pero llevo en esto desde segunda edición y me emociona ver jugar a gente que no se toma esto de forma tan competitiva y prefiere pasar un buen rato, sobre todo con las circunstancias que rodeaban a este torneo. Mi compañero y yo tuvimos el honor de enfrentarnos a ellos en la primera ronda.



En cuanto a nosotros obtuvimos un no demasiado humillante puesto 12º de 20 parejas que compitieron aquel día. No nos llevamos ningún premio pero si la satisfacción de haber sido fieles al trasfondo que presentamos, donde los custodes de mi camarada tenían que proteger a un humilde astartes del capitulo de los incursores siniestros debido a una profecía, esto sumado al placer de jugar con un buen amigo al que precisamente conoci como pareja aleatoria en otro torneo, hace ya muchos años.


El día fue largo,pero entretenido y productivo. Viejos conocidos volvimos a encontrarnos, charlamos y jugamos con amigos y los dado y las risas corrieron por las mesas. Si esto os parece poco sumemosle el hecho de haber contribuido con un pequeño aporte a aquellas personas que ahora mas lo necesitan, porque nunca se sabe, mañana podemos ser nosotros.

Que el Emperador os guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario