sábado, 29 de julio de 2017

SPIDERMAN: HOMECOMING. ¿DONDE ESTA LA PELOTITA?



En primer lugar decir que en mi anterior entrada sobre el tema refleje ciertos miedos que, tras ver la película, se han disipado. Bravo, John Watts.
Y es que Spiderman: Homecoming se ha convertido, por derecho propio, en el mejor regreso que podía tener este héroe a la casa de las ideas, pero sin embargo no de la forma que cualquiera hubiese imaginado. Es importante destacar que esta película es un capitulo mas dentro de la larguisima saga de los Vengadores, y como tal viene acompañada de numerosas referencias a películas anteriores, lo que le da coherencia a la historia. Y hasta aquí lo que nos puede resultar familiar.

El Peter Parker de Tom Holland nos muestra una reinterpretacion del héroe, alejada tanto de sus anteriores versiones cinematográficas como (atención, damas y caballeros puristas) DEL PROPIO PERSONAJE DEL COMIC. Y es que este Spiderman mantiene su esencia, si, y por eso es una gran versión, ya que mantiene el carácter inseguro, el ingenio mordaz y la inocencia adolescente del Spiderman original. Pero todo lo que le rodea ha cambiado. La tecnología que maneja no es tan avanzada y precisa del señor Stark para mejorarla. Su tía no es una anciana entrañable sino una MILF en toda regla (y no lo digo yo, si no varios personajes a lo largo del filme) y su instituto ha cambiado bastante.

La mas reconocible para los fans del personaje puede ser la propia Liz , interpretada por Laura Harrier, pese a su cambio de raza, por el carácter de la muchacha y el interés romántico que muestra Petey. Incluso nos puede resultar simpático el mejor colega de Parker, Ned, interpretado por Jacob Batalon y que toma el rol de Ganke en la versión Ultimate. Hasta Betty Brant, secretaria de Daily Bugle en versiones mas clásicas, ahora es la presentadora del noticiario de la escuela, lo que nos resulta creíble dada la edad del personaje principal. Pero,¡QUE MIERDA DE FLASH ES ESE! ¿Era necesario cambiar al matón del colegio por un rival intelectual hindu de Parker? Respuesta: No, no lo era. Menos mal que la señorita Zendaya y su brillante interpretación de Michelle, misterioso personaje donde los haya, nos hace olvidar ese desastre. 

Y vamos con los pesos pesados.

Lo que mas miedo me daba de esta película era el propio Iron Man. Y es que la saga vengadores es la saga de Iron Man, o al menos lo es para el gran publico. Robert Downey Jr. nació para este papel y le ha sacado partido por muchos años. Tenia miedo de que fuera a ver otra pelicula mas de Tony Stark luciendose. No ha sido así. Los planes de Marvel Estudios son otros. Tony es un mentor del joven Parker, en el que ve una forma de redimirse de errores pasados que están muy presentes en la película. No faltan referencias a los acuerdos de Sokovia y a Ultron. ¿Sera Spiderman el nuevo encargado de llevar el peso de la saga sobre sus hombros? El tiempo lo dirá.
 Adrian Toomes, el buitre, es otro personaje que cambia radicalmente respecto a versiones anteriormente vistas, tanto en papel como en television. Michael Keaton no puede hacer un mal trabajo. Es un actorazo, y esto es irrebatible. Durante gran parte del metraje sera sencillo que sintamos simpatía por el. Un hombre arruinado por culpa de los poderosos que trata de hacer lo que el cree mejor para su familia, que se rodea de sus compañeros de trabajo para salir adelante. ¿Que puede ir mal cuando trabajas con el chapucero y con Shocker?

Pero si alguien se merece mis halagos son los guionistas. Durante las dos horas de película juegan continuamente al despiste haciendo de Spiderman: Homecoming la historia menos previsible del llamado genero de Super héroes. No solo eso, sino que aprovechando la inexperiencia de Peter dentro de la trama las autoparodias solo se ven superadas por Deadpool, y solo por el excesivo tono gamberro de la adaptacion del mercenario bocazas. Ingenio a raudales.

Pese a mis reticencias iniciales, Tom Holland se ha ganado mis respetos. Ya entro con buen pie en Capitan America: Civil War, pero con su papel protagonista ha consolidado su puesto como lanza-redes.

Espero vuestros comentarios y, un consejo mas. Quedaros después de todos los títulos de crédito. Hay una escena post-post-créditos que merece la pena ver.

.

4 comentarios:

  1. Aupa!

    Yo la iré a ver el Lunes, probablemente.

    Creo que temías entrar en profundidad por no rozar spoilers, porque te has mojado bastante menos de lo habitual.

    Me alegra ver que no decepciona, de que Tony no acapara mucho protagonismo y de que (como era de esperar) Keaton hace buen papel. Pero si hasta de fundador de McDonadls lo hace bien el muy %&$%!!!

    Espero que haya también entradita de Transformers en breve, y bueno, ya además de algunas otras sólo nos queda esperar hasta casi finales de año para la que creo que será la mejor de Thor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Rubo. Como bien dices, me he cortado mucho, porque en esta pelicula hay muchisimas sorpresas que pueden destriparse y no queria hacerlo en absoluto. Lo vais a disfrutar.

      Eliminar
    2. "Maels te vale" no destripar nada, o te destripo yo a ti jajajaja... te la ensarto hasta el arriaz

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo con el análisis general, pero tengo problemas con el traje y su "desbloqueo" aunque da lugar a un guiñó a Deadpool. Lo demás correcto, Ironman correcto, y si algo me gusta de la película es que no tengo la sensación de ver una parte de algo mayor.

      Como estoy con el móvil no sé si estoy siendo coherente escribiendo, así que lo dejo, jejeje.

      Eliminar