sábado, 18 de noviembre de 2017

HACIENDOSE MAS FUERTE, LA SAGA DEL 21º TORNEO DE ARTES MARCIALES

Seguimos con esta serie de artículos repasando la historia de Dragon Ball. Tras el inicio de la aventura Goku decide viajar a la isla de Tortuga duende para volverse mas fuerte aprendiendo del viejo maestro Muten. Aquí da comienzo la saga del 21º torneo de artes marciales, que llega hasta el episodio 29.

Aquí conoceríamos a Krilin, quien también decide someterse al renombrado entrenamiento especial que ya recibieron Ox Satan y el abuelo Gohan para hacerse popular entre las chicas y vengarse de sus ex-compañeros del templo de Orin.
Krilin es uno de los personajes mas importantes de mayor relevancia en la serie. EL que en un primer momento era taimado y tramposo, incluso algo engreído se convertiría en el mejor amigos de Goku, un hombre integro y leal.



EL famoso entrenamiento al estilo Tortuga duende no eran mas que tareas sencillas y mundanas llevadas a niveles que superaban el limite de lo humano como repartir leche por toda una isla a pie antes del desayuno, arar un campo solo con sus manos o cruzar a nado un rió lleno de tiburones.
Tras ocho meses de duro esfuerzo, ambos discípulos acabaron con éxito todas las duras pruebas. Lección sobre el esfuerzo y la perseverancia incluida en la caja.



¿El premio por tanto sacrificio? Participar en el 21º Torneo de artes marciales, una competición a nivel mundial celebrada cada 5 años donde los mejores luchadores se enfrentaban entre si. Aquí vemos por vez primera el archiconocido uniforme de combate rojo de los alumnos de Tortuga duende y que tanto Krilin como Goku han usado durante la mayor parte de sus aventuras.



 En este torneo vemos también pro vez primera a un personaje solo conocido como "El anunciador", que no es el presentador y narrador de los combates de Torneo de artes marciales. Su verdadero nombre es desconocido pero su valor y profesionalidad son indiscutibles. No hay torneo en el que participe Goku que no tenga algún tipo de liada bien gorda y aun así el anunciador permanece narrando hasta el final siendo testigo de todos los eventos.

Aquí también comienza la mala suerte de Yamcha quien, tras haber estado también entrenando muy duro, le toca enfrentarse en primer lugar contra el misterioso Jackie Chun, quien no es otro que el Maestro tortuga disfrazado. Jackie vence facilmente a Yamcha solo para ir ganando rondas hasta llegar a la final. ¿Su objetivo? darles una ultima lección a sus alumnos, la humildad.



Y es que Goku llegaría hasta la final del torneo donde maestro y discípulo tuvieron un combate espectacular y mas que reñido.Aquí tanto Muten como Goku demostraron que eran grandes combatientes, Goku demostrando su potencial y Tortuga duende que aun era un rival a tener en cuenta. Sin embargo nadie contaba con la suerte de Goku, que hay que ver que rabo tiene.


Y es que durante el torneo a Goku volvió a crecerle su cola, otorgándole algo mas de fuerza y destreza, además de algún truco adicional, pero su baza mas importante, volvió a convertirse accidentalmente en Ozaru. Jackie Chun tuvo que hacer gala de toda su fuerza y con un Kame Hame destruyo la luna terrestre para salvar la vida de los asistentes al evento. ¿Mareas? ¿Gravedad? ¿desastres naturales? Bah, paparruchas, eso no existe. ¿Conclusion del torneo? Jackie/Muten gano a Goku haciendo que este quisiera hacerse aun mas fuerte y logrando el objetivo del maestro de enseñarle cierta humildad. La verdad es que Mutenroshi se merece su fama si fue capaz de enfrentarse cara a cara con un saiyajin convertido en ozaru. Bravo maestro.

Aunque oficialmente pertenece a la saga del ejercito del lazo rojo hay un capitulo mas, el 29, que yo mas bien lo considero un epilogo del torneo de artes marciales y un prologo del siguiente arco argumental. Aquí Goku y Nam, a quien derrotara en el torneo, se enfrentan a Gilan y su raza que son los causantes de la sequía que amenaza al pueblo de Nam.



 En general, la saga del 21º torneo de artes marciales, aun manteniendo un nivel de humor absurdo muy típico del "Toriyama temprano" empezaba a dar señales de cierta madurez y seriedad en las tramas. De hecho aquí es donde empieza lo que seria el mayor atractivo de la serie para sus fans, el camino del protagonista a hacerse mas fuerte cada vez. Vigorexico que es el muchacho. Ya en la siguiente saga volveremos con la búsqueda de las bolas de dragón, pero eso sera otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario