martes, 28 de noviembre de 2017

RED RIBBON: LA SAGA MAS LARGA DE DRAGON BALL


Siguiendo con la serie de artículos repasando las sagas de Dragon Ball vamos con la que mas capítulos ocupada de la serie original, la del ejercito del lazo rojo o Red Ribbon Army. Este arco argumental transcurre desde el episodio 30 al 78 de la serie. 

Recordemos que, tras acabar el 21º torneo de artes marciales, Goku emprende la búsqueda de la bola de 4 estrellas, que perteneció a su abuelo, y ya debe haber vuelto a su estado "cargado". Inmediatamente se topa con el villano Pilaf, a quien conoció la primera vez que busco las bolas mágicas. Sin embargo en esta ocasión se enfrentaría a peligros mayores que el enano con complejo de dictador y sus dos esbirros.

El comandante Red, líder del ejercito mas poderoso de la tierra ha descubierto la existencia de las bolas del dragón y quiere hacerse con ellas, se supone que para dominar el mundo. Son Goku deberá enfrentarse a oficiales de alto rango de dicho ejercito, con mas colores en sus nombres que los power rangers en sus uniformes, mientras recorre todo el mundo en una carrera por lograr las esferas. 

Esta saga, sin perder el humor que caracteriza la obra de Toriyama, si empieza a dar un giro a una cierta madurez, tanto del personaje como de la trama. Los villanos no dudan en asesinar inocentes o incluso a los miembros de sus propias fuerzas que no logran los objetivos deseados. Además, incluso el trazo de nuestro héroe, quizás debido a que ha pasado mas de un año, es mas estilizado y menos rechoncho, y su carácter se endurece un poco haciéndose mas consciente del mundo que le rodea. 

Casi finalizando la saga llega uno de los momentos mas emblemáticos de Dragon Ball, el enfrentamiento con Tao Pai Pai, el asesino a sueldo contratado por el comandante Red y del que mas tarde sabríamos algo mas de su pasado. Las increíbles dotes marciales de este luchador pusieron en serios apuros a Goku, salvando su vida de pura chiripa. 
Para poder enfrentarse a tan poderoso enemigo, el protagonista tuvo que ascender hasta lo alto de la torre sagrada donde encontró a otro personaje que seria muy importante en la vida del joven, Karin. Maestro de la torre, guardián del agua sagrada, uno de los maestro de Mutenroshi y cultivador de alubias mágicas. Durante varios dias desarrollo la fuerza y la velocidad de Goku hasta lograr el nivel necesario para derrotar a Tao Pai Pai.
En la parte final de esta saga, tras derrotar el solo a los ejercitos del comandante Red, Goku y sus amigos no lograban encontrar la ultima bola mágica. ¿ La solución? Baba la adivina, la hermana del maestro Tortuga duende. ¿Su precio? derrotar a su grupo de luchadores. Tras las humillantes derrotas de Yamcha (como no) y Krilin y una victoria totalmente inesperada y estrategica del joven Upa en colaboración con Puar, Goku derroto a la momia y el diablo para enfrentarse al misterioso luchador enmascarado.



Sorpresa máxima al finalizar el torneo, el misterioso luchador no era otro que Son Gohan, el abuelo de nuestro héroe. Resucitado durante 24 horas gracias a las habilidades de Baba Gohan quería despedirse en condiciones de su nieto y solicito este favor a la hermana de su antiguo maestro. Pocos eventos en la serie son tan emotivos como este reencuentro.


Tras esta larguisima pero emocionante saga vendría el 22º torneo de artes marciales y la preparación previa de los protagonistas, pero esto sera en otro articulo. Como curiosidad os dejo el clip del tema Moeru Heart de ~Red Ribbon Gun wo Yattsukero~ (aquí os dejo la letra en japones y castellano) , el tema que suena mientras Goku se dirige a la batalla final contra el comandante Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario