viernes, 3 de noviembre de 2017

NOBODY EXPECTS IMPERIAL INQUISITION: LISTA A 2000 PUNTOS DE IMPERIUM PARA OCTAVA EDICION.



Creo que a estas alturas de la película  todos los aficionados a Warhammer 40.000 estamos metidos de lleno en octava y todos vamos adaptando nuestro estilo de juego a las nuevas mecánicas.

Aunque por temas personales me veo "castigado" ahora mismo sin poder jugar, (nostalgia infantil) he aprovechado mi reclusión para actualizarme en cuanto a reglas. Tal vez quien me conozca sepa que soy un ferviente agente de la Inquisición y, mientras espero la salida de un Codex: Agentes Imperiales, como el que me dejo los dientes largos en séptima edición, no me queda otra opción que utilizar un gran numero de unidades del codex Astra Militarum. Voy a presentaros mi lista estandar a 2000 puntos, destacamento por destacamento.

El primero de mis destacamentos es una patrulla, y como tal tiene la función de hostigar al enemigo. El comisario, duramente criticado debido a las FaQs con respecto a sus reglas me parece una buena opción para aumentar el liderazgo de las unidades que le acompañan, además de ser un personaje duro en combate que, acompañado por el guardaespaldas ogrete, puede ser una espinita clavada en para algunas unidades. La idea es hacer bloque con las dos unidades de infanteria mecanizada mientras el comisario y el ogrete avanzan detrás de los vehículos. Mientras tanto los ratlings se ocuparan de los molestos personajes enemigos.

Con la doctrina "eficacia industrial" y siendo un regimiento tipo Armageddon, le doy algo mas de movilidad a estas unidades, siendo capaces de, virtualmente, golpear y huir.


Este segundo destacamento es, realmente, el principal. Las unidades Alpha y Bravo harán despliegue rápido sobre puntos críticos, cerca de la zona enemiga, donde con las dos ordenes del Tempestor Prime y alguna que otra estratagema, pueda limpiar del campo de batalla un par de unidades en el peor de los casos. En las ultimas partidas, y sabiendo colocarlas bien, me han ayudado a quitarme grandes estorbos. La doctrina de regimiento de "tropas de asalto" logra aumentar el daño que son capaces de hacer.

La unidad charlie, con sus lanzallamas, también la uso en despliegue rápido, pero en este caso para ocupar objetivos.

Los psiquicos pueden ser utilizados de forma ofensiva, a base de "castigos" o incluso, ayudando a la defensa de mi zona de despliegue, protegiendo a los ratlings, mejorando su cobertura, de por si excepcional y restando 1 a la tirada para impactar del enemigo.

Como he dicho, la idea es hacer un ejercito de inquisición, así que no podía faltar el inquisidor.
Otro destacamento que tiende a ir en bloque. 6 acólitos con rifle de fusión que, con ayuda del jokaero, puede repetir para impactar, para herir, o si tienes suerte, ambas. Basicamente cazadores de tanques, monstruos o unidades de elite, que, obviamente, enfrentándose a caos, la cosa mejora.

Una pelota de cuerpo a cuerpo. Si me es posible dejo este destacamento cerca del primero, de la patrulla, para que se combinen las habilidades de Uriah Jacobus, que aumenta en 1 el liderazgo de las tropas de astra militarum y de ministorum, con el liderazgo 9 del comisario, que se traslada a las unidades cercana de astra militarum, consiguiendo así guardias imperiales de liderazgo 10.

Además Uriah proporciona un ataque adicional a la unidades antes mencionadas, y todas las de este destacamento tiene la regla "Zelote" con la que repiten para impactar en cuerpo a cuerpo en la primera ronda de combate, carguen o sean cargadas.

Hay un par de puntos débiles obvios. Me falta disparo a larga distancia, pero creo que eso se compensa con los Scions y la velocidad con la que llego a media/corta distancia.

Y aquí es donde esta el segundo punto débil. No dejan de ser humanitos bastante frágiles así que muchas veces es el todo por el todo. Esto se compensa en parte por el gran numero de frentes abiertos con los que suele encontrarse mi rival y con que la mayor parte de las unidades son peligrosas, sin saber muchas veces donde centrarse.

También tened en cuenta que valoro el transfondo y las unidades que me gustan por encima de la competitividad de las listas en si. Hay gente mucho mas experta que yo en el juego competitivo como Brottor y toda la gente de La voz de Horus, pero aquí quería dejar yo mi pequeño aporte.




7 comentarios:

  1. Unas cosillas. Los scion estaban limitados por faq 1 por cada tempestor prime creo recordar. Otra, si no me vuelvo loco, veo 4 destacamentos, por reglas sólo puedes 3.
    Y lo más importante, todos los torneos ahora mismo que se están haciendo "grandes" en España, suelen capar a 1 destacamento (los que hacen por ejemplo en shark games málaga, que me toca de cerca, la mayoría de madrid o por ponerte el quizás más importante que es este finde en talavera). Se suele dejar algún volador y un destacamento para meter lord of war.
    Por qué? porque jugar con 3 destacamentos es una locura, hay tal cantidad de combos....puedes ver listas del ETC de este año. Mi consejo, que llevo muchas partidas, y ayudo a montar torneos y los sigo todos y el metajuego, que te hagas listas con un destacamento (que sí, que si alias pierdes habilidades, pero es que no sabes a fullhammer las burradas que se ven)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón señor Rubén, nada que añadir

      Eliminar
    2. La parte de scions que me comentas en las faqs no las veo. Asi como el tema de numero limitado de destacamentos , que segun la pagina 214 es una sugerencia.

      De todos modos, esta lista no es para Torneos, no me gusta jugarlos. Aun asi, muchisimas gracias por los aportes.

      Eliminar
    3. Son las militarum tempestus commandd squad, es que me lío con los nombres, por eso te decía creo.

      Lo otro...sugerencia?? uff que quieres jugar fullhammer más tus reglas añadidas?? A ver, jugar con un colega y cascarle 4 destacamentos....pues si tienes amigos que les mole eso...
      Si es para jugar amistosamente y quieres pasarlo bien y con un juego algo equilibrado, o jugáis un destacamento o ya te digo que es un sinsentido.
      Es que no sé ni que decirte, jajaja, me había encontrado muchas locuras, pero ya ver legal eso,jajaja. Sólo decirte que como dices, se nota a leguas que no juegas, la primera partida que eches con esas reglas contra alguien que no lleve una lista hecha a dados, te darás cuenta de la barbaridad. Que no es mi opinión eh, te hablo porque estoy muy en el meta y conozco la opinión general, que no te comento en plan, lo que me gusta y mis coleguitas del barrio y yo jugamos...
      Que todos lo flipamos con meter destacamentos a muerte y mezclar imperio, pero juega algún día contra alguien con las reglas que sigues y veras que o va en plan hiper romántico pa reirse, o si quiere con esa lista duras 2 turnos. Pero que te comentaba el meta actual y como se juega, yo en partidas de colegueo con gente tb utilizo reglas full, pero tienes que saber que es contra alguien que va igual que tú en mente, si no...que con destacamentos se vn verdaderas obscenidades

      Eliminar
    4. RubenSC, como ya comentaba en el articulo esta lista es para divertirse. Es decir, que si alguien quiere puedo reducir la lista solo a tres destacamentos y aun asi mantener esas reglas. ¿Puedo hacer listas mas afiladas? Si,claro, todo el mundo sabe. Hay gente que juega para competir, hay gente que vive pendiente del meta, y eso esta bien. Mi grupo de amistades jugamos de otro modo. ¿Que alguien puede tirar abajo mi lista en dos turnos? Bueno, puede que si o puede que no, no lo se. Todos juegan para pasarlo bien, cada uno a su estilo. Si algun dia voy a un torneo me adaptare a las reglas de ese torneo en particular sin ningun problema.
      En cuanto a la legalidad de la lista:
      ¿Es ilegal? No. No digo "yo creo que no" digo NO. ¿Por que?EN la pagina de "Ejercitos Veteranos" pone textualmente: "Un ejercito puede incluir cualquier numero de destacamentos y puedes combinarlos como quieras."
      Unas paginas antes, en la 214, abajo del todo pone textualmente:
      "Eventos organizados: Si estas usando el juego equilibrado para un evento organizado como por ejemplo un torneo, sugerimos utilizar la tabla de abajo como una guia util...."

      En resumen: La lista no es ilegal, esta pensada para jugar con gente "de colegueo", si hay que adaptarse a reglas de torneo y hacer lista de torneo no hay problema. Simplemente esta lista no es una lista de torneo capado.

      Eliminar
  2. Hablas de `páginas al final, ese señor que te comenta, Don Manuel (acá Manu), lo habrás visto pues en vídeos de blindajeposteriorcero y es un crack ahí por Madrid, dile que te preste opinión. Que verás como al final te lo pasas mejor cuando juegues porque juegas a algo "equilibrado"

    ResponderEliminar
  3. seguir con esta discusion es absurda, sergio tu juega como tu veas y te diviertas, que esto es un hobby, aunque muchos se lo tomen como que les va la vida en ello, cuando quieras, me monto un ejercito de 2 000 puntos y nos hechamos una risa y que les den a torneos y normas de competicion, esto es wh40k y nuestros dioses ven bien, que les honremos con sacrificios a nuestra manera, por cierto tengo ganas de revancha a 1000 puntos, que el empate me supo a poco, saludos a los demas

    ResponderEliminar