lunes, 4 de diciembre de 2017

22º TORNEO DE ARTES MARCIALES: MARCANDO EL TONO

Siguiendo con los artículos sobre las diferentes sagas de Dragon Ball, llegamos al 22º torneo de las artes marciales. Tras resucitar al padre de Upa ,Goku inicia un viaje de tres años, camino del sur, para incrementar su fuerza y enfrentarse a diferentes rivales, como preparación para el siguiente torneo.

En la primera parte de la saga, durante su viaje, veremos como el protagonista se enfrenta a varias aventuras de corte místico inspiradas en leyendas chinas o, como en el caso de oro y plata, dos ladrones que tienen una calabaza mágica, en el libro que inspiro la serie, Viaje al oeste.
Aventuras de relleno, divertidas y autoconclusivas.



Es durante estos viajes que conocemos a Ten Shin Han y Chaoz, dos personajes que cambiarían mucho durante la presente saga. Presentados en un primer momento como dos estafadores, que usan a un monstruo entrenado para conseguir el oro de pequeñas aldeas, se les relaciona con un viejo amigo del maestro Muten Roshi, el conocido como maestro cuervo. En su primer encuentro con Goku vemos que Ten no es para nada manco.



Sin duda, el mayor atractivo de esta saga es ver la evolución de los alumnos de la escuela rival a la de tortuga duende. Agresivos, sucios y violentos en un principio, e incluso en alguna ocasión haciendo trampas, se nos muestran como los villanos a derrotar y escarmentar. La saña de Ten Shin Han contra sus rivales es extrema, y todo para vengar a su admirado Tou Pai Pai, muerto a manos de Goku.


Pero toda buena historia tiene su moraleja. En su combate contra el protagonista, Ten se da cuenta de las malas artes de su maestro y del buen fondo que tienen los miembros de la escuela de Tortuga duende. Negandose a utilizar trucos y demostrando un fuerte sentido del honor, Ten ofrece un combate de excepción al pequeño Goku y consigue una victoria por la mínima, siguiendo una tradición que solo se romperia en una ocasión, el eterno segundo puesto de nuestro heroe en el torneo de las artes marciales.

Tras finalizar el encuentro podemos asistir al mejor cliffhanger de la serie, la primera de las muchas muertes de Krilin a manos de un misterioso asaltante.
Como podemos ver, la seriedad de las tramas ha ido en aumento y la cosa se ira poniendo mas dura a partir de ahora. Siguiente articulo, Piccolo Daimao: El rey demonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario