miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOVATOS: UNA HISTORIA DE LOS DINOBOTS (1ª PARTE)

Ya se estaba arrepintiendo porque, básicamente, no podía funcionar. El secreto de su unidad no era la fiereza, ni la audacia, ni la fuerza, ni siquiera su casi absoluta falta de disciplina. El secreto del éxito de los Dinobots era su cohesión. Desde sus inicios, durante el ascenso de los Decepticons, Grimlock se había dado cuenta de la importancia de este simple principio, su equipo funcionaba por una comprensión instintiva del papel de cada uno en combate. Era algo que había nacido en los pozos de gladiadores de Kaon y se había consolidado en los inicios de la guerra. Prime parecía que lo había comprendido, le había costado, pero lo había hecho al fin. Grimlock, Slag, Sludge, Snarl y Swoop eran leales a la causa Autobot, pero trabajaban solos. Eran una unidad independiente, como los Wreckers, pero sin ese aire presuntuoso y marcial. Y sin embargo, Optimus, había logrado meterse donde nadie le llamaba, que al fin y al cabo, era su especialidad. Les había asignado nuevos miembros. 

Desde el asiento de capitán del Volcanicus, su lanzadera estelar, miro alrededor. Swoop dirigia la nave acompañado a los mandos del taciturno Snarl, probablemente los mas centrados del grupo, Mientras Slug, su segundo al mando y el tranquilo Sludge bromeaban en los puestos de artillero.



- Señor.- dijo una voz femenina desde la consola del radar.- Nos aproximamos al objetivo. ¿ordenes?.

Se trataba de Slash, uno de los dos novatos. Si se paraba a analizar la situación quizás la idea hubiese venido de alguno de esos estirados que acompañaban a Prime, Prowl o Ultra Magnus, y de sus ideas de la moderación y la disciplina. Por lo que sabia de ella se trataba de una fembot proveniente de la colonia cibertroniana de Caminus y era experta en rastreo e infiltración. A su derecha se encontraba Scorn, una enorme mole repleta de pinchos y con cara de pocos amigos que parecía tan poco entusiasmado de haber sido asignado a su unidad como el propio Grimlock de haberlo admitido.

- Las ordenes deberían estar claras, bajar y destrozar. ¿No es ese el modo Dinobot?.- Comento el nuevo, con cierto tono de ironia.
- EL modo Dinobot es atender a mis ordenes antes de empezar a hacer locuras.- Dijo Grimlock levantadose de su asiento y acercándose al puesto de Scorn.

El recluta se incorporo plantando, desafiante, su gigantesca figura, solo comparable a la del fornido Sludge, delante de su comandante.

- No te confundas “comandante”, Slash y yo estamos aquí solo porque el alto mando nos ha asignado como refuerzos, pero en cuanto esta misión acabe volveré a trabajar solo. No me gusta recibir ordenes. De nadie.

Scorn estaba agitando el látigo que formaba la cola en su forma de spinosaurio y que en su forma de robot usaba como arma.

- Scorn,no, no debes..- Slash trato de interponerse, pero Swoop la detuvo con un gesto desde la posición de piloto. El pterodactilo siempre había sido el mas sociable del grupo.

- No te preocupes, novata. Déjale hacer al jefe.

Por lo que Grimlock sabia, Scorn era originario de Eukaris, una antigua colonia perdida con la que recientemente habían establecido contacto desde Cybertron, dividida en tribus. El enorme guerrero le sacaba una cabeza y media al líder dinobot pero este no estaba preocupado, Scorn ya había cometido dos errores, enfrentarse a Grimlock y usar un látigo en un espacio muy reducido. Si la placa facial no lo hubiera impedido, Scorn y Slash hubieran visto que Grimlock tenia en su rostro la misma sonrisa que se dibujaba en la cara del resto del equipo. Scorn, mirando alrededor, se sintió insultado y la provocación de los veteranos del equipo dio resultado. Mientras el Eukariano agitaba hacia arriba su arma Grimlock cargo inmediatamente levantando su brazo derecho para agarrar el látigo y, parando en seco, se balanceo hacia atrás tirando hacia él para desestabilizar a su oponente, el cual se encontró con un gancho de izquierda en su propia placa facial mientras Grimlock giraba para situarse a su espalda y agarrar también el brazo derecho del novato mientras situaba su rodilla en la zona de la espalda del spinosaurus que estaba libre de espinas.

- No te equivoques Scorn, no me caes mal y tu actitud me gusta, pero si, acostúmbrate, yo doy las ordenes y tu obedeces, al menos en esta misión.

Grimlock soltó al recluta mientras volvía al puesto de mando. Scorn se incorporo rabioso y se acerco con paso firme e intenciones mas que sospechosas mientras Slash se acercaba para detenerle. En ese momento Scorn noto algo en su nuca. Sludge le apuntaba con su rifle láser.

- Aprende otra lección, novato.- Dijo el voluminoso dinobot- Los dinobots cuidamos unos de otros y nos guardamos las espaldas.

- La proxima vez te ataremos a una mina y te dejaremos flotando en el espacio.- Intervino Slug.

- Pero siempre puedes calmarte y unirte al equipo como uno mas, tu decides.- Trato de calmar los ánimos Swoop.

- Ajustando órbita geoestacionaria y activando escudos de sigilo.- Cambio de tema el siempre practico Snarl.

- Bueno equipo.- continuo Grimlock- Hora de centrarse en la misión.

En los monitores se podía apreciar un asteroide de tamaño considerable coronado por lo que estaba claro era algún tipo de base avanzada. La nave que permanecía estática junto a la base delataba la presencia de Quintessons en dicha base.

- Esta base esta lanzando ataques a naves de transporte en las rutas de suministro y comercio de cybertron con otros mundos para intentar socavar las relaciones de los Transformers con otras razas. Los mas veteranos ya reconoceréis el diseño de la base. Nuestra misión es dejarles inoperativos de forma brutal, pero evitando muertes si es posible, ya sabéis como es nuestro líder.- Se escucharon risitas.- En teoría nuestros nuevos miembros deberían entrar en combate para coger practica y tratar de integrarse en el equipo, pero van a quedarse de guardia en la nave.

- ¡Ves lo que has logrado, tonto!.- Slash golpeo la cabeza de Scorn con su mano.

- No sera dificil. Volveremos en menos de un megaciclo. ¡Dinobots, preparados para el asalto!

Mientras los veteranos se dirigían a la capsula de desembarco, Slash se sentó de nuevo en los monitores.
- La has hecho buena grandisimo idiota, ahora nos perderemos toda la diversión.

- No te preocupes, tampoco creo que pudiéramos hacer gran cosa, es decir, ¿que pueden hacer esos Quintessons contra estos tipos duros?.- Se burlo Scorn.

- Espero que tengas razón, grandote, tengo una mala sensación con todo este asunto.

CONTINUARA......

No hay comentarios:

Publicar un comentario