lunes, 26 de julio de 2021

MASTERS DEL UNIVERSO: REVELATIONS. ¿TAN DIFICIL ES FIJARSE EN EL TITULO?

 

Hace algún tiempo ya realice una entrada sobre detalles de la historia de He-Man y los masters del universo. Personalmente, me parece que todo este trasfondo ampliado aporta mucha riqueza a la famosa serie de los 80 y sus figuras de Mattel. A día de hoy, Netflix nos presenta, no una, si no dos serie basadas en la parcialmente olvidada franquicia.

No tengo muy claro que recordáis de esta serie y que no, pero yo le di un revisionado hace no mucho. Entretenida, infantil y simplona y muy lejana de la idea original de sus creadores que era sacar una linea de juguetes de Conan, el bárbaro, una temática a la que se acercaron algo mas en los mini-comics que acompañaban a las figuras y en versiones impresas posteriores. ¿Que quiero decir con esto? Que no nos pasemos buscando demasiada profundidad a una nostalgia que, como decía la popular canción, hace que cualquier tiempo pasado nos parezca mejor. 

 

La serie que nos ocupa nos traslada a lo que puede ser el enfrentamiento final entre He-man y su nemesis, el archimalvado Skeletor, por el control de los secretos del castillo de GraySkull. Esto, y algunas referencias a la serie original, nos puede dar una pista de que los creadores querían realizar una continuación de la misma para, quien sabe, darle un final. Pero, no nos engañemos, no estamos ante una historia de He-man. Ni falta que hace.


Nos encontramos ante una historia de los Masters del universo, como bien dice el titulo de la serie y de este articulo. Aquí podremos profundizar algo mas en personajes que, en la serie original, solo servían para vender algún que otro juguete o de relleno en algún episodio. Por medio de la típica “Quest” de las historias de aventura, espada y brujería (con la conveniente tecnología para aderezar) nos sumergiremos en la personalidad y motivaciones de algunos de los personajes mas clásicos, como por ejemplo, el simpático mago de trolla, Orco. 

 

Una de las quejas recurrentes de esta nueva serie es el protagonismo de la capitana de la guardia, Teela, y es una queja totalmente absurda. Teela siempre fue uno de los personajes mas importantes de la franquicia, sin entrar en detalles que pueden desencadenar spoilers de la segunda parte. Si vamos a prescindir del príncipe Adam y su contrapartida mas poderosa, que mejor que meter a la otra gran heroína (con permiso de una, de momento desaparecida She-ra).

 

Destacar el papel que van teniendo los villanos mas recordados durante toda la serie, sobre todo el de Evil Lynn. Personaje muy interesante que nos depara mas de una sorpresa a lo largo de los 5 capítulos de esta primera mitad de la primera temporada. Beastman, por su parte, se encarga de poner la fuerza bruta que falta con la desaparición del antiguo protagonista.


 

 

En cuanto a que pasa con el campeón de Eternia, no os preocupéis los mas puristas, pues durante el primer episodio y algunos flashbacks podremos disfrutar de la esencia del héroe de la infancia de los que ya están apunto de ser abuelos. Así mismo conoceremos el destino que le depara a este poderoso personaje.

 

 

En definitiva, una serie sin demasiadas pretensiones, con buena animación y una historia correcta sobre aventureros viviendo aventuras, pero cuyo titulo no debería engañar a nadie. Si lo que buscas es a He-man, con mayúsculas, esperemos a ver la otra serie que también prepara Netflix y en cuya cabecera señalan en letras bien grandes a aquel que porta la espada del poder.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario