Muchas veces la gente se queja del abuso de los tópicos en la historias de ficción y desde aquí siempre he defendido que, bien llevados y sabiendo utilizarlos, es el mejor modo de desarrollar una historia, en parte porque esas características que se repiten una y otra vez en algunas historias o personajes existen y por algún motivo en concreto.
En el año 2016, la editorial británica Titan Comics adquiere los derechos para explotar diferentes licencias de Games Workshop como Warhammer 40.000 o Blood Bowl. Sus primera historias se centraron en el capitulo de Astartes que lleva el nombre de la Legión I, los Ángeles Oscuros. ¿La trama? el Cúmulo de Calaphrax, una perdida región de la galaxia, vuelve a estar abierta tras miles de año de encontrarse perdida en la disformidad. La compañía del capitán Seraphus es enviada a proteger un antiguo secreto del capitulo. Obviamente no hare spoilers importantes en este articulo cofcofcofloscaidoscofcof, uy que tos mas mala, pero de nuevo y como bien os he dicho se aprovechara al maximo todo el lore que rodea a estos marines espaciales.
¿Hay algo mas manido en el fandom del universo de 40k que las coñas sobre la condición de traidores de los hijos de Lion? Las discusiones sobre primarcas femeninas, como mucho. Pues en los tres actos que transcurren a los largo de 12 + 1 números de esta colección conoceremos las fuertes sospechas de la Inquisidora Sabbathiel sobre la verdadera lealtad de los Ángeles Oscuros, y estará dispuesta a todo por revelar la verdad. ¿Mas tópicos de este universo? La linea tan fina que separa a puritanos de radicales entre las diferentes filosofías dentro de la Inquisición imperial. Sabbathiel no se detendrá ante nada y ante nadie para llevar a cabo su meta, al mas puro estilo del Capitán Ahab cazando a Moby Dick.
Parece que el equipo creativo formado por el guionista George Mann, el dibujante Tazio Bettin y la entintadora Enrica Eren Angiolini han logrado algo curioso. Sin perder ni un solo gramo de la esencia del universo del cuadragesimo primer milenio, no solo han logrado introducir la fuerte presencia femenina de una de sus ¿Protagonista?¿Antagonista? si no un personaje principal de color, el capellán interrogador Altheous. Este paradigma de los ideales del capitulo de Astartes mas cuestionado de este mundo de ficción sera, a lo largo de la historia, una pieza clave en la resolucion de todo lo que suceda en el Cúmulo de Calaphrax.



Un saludo a todos y que el Emperador os proteja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario