jueves, 16 de agosto de 2018

BLOODQUEST: LAGRIMAS DE SANGRE Y NOSTALGIA

En la época del acojone general con el efecto 2000, Games Workshop decidió meterse en el mercado del comic, como ya intento con otros ámbitos. De este intento nacio la maravillosa Warhammer Monthly, una publicación con diversas historias sobre Warhammer, Warhammer 40.000 y sus juegos de especialista Necromunda y Mordheim. De entre ellas, para mi gusto, la mas destacable es BloodQuest.

 La historia nos contaba las desventuras del pobre Capitán Leonatos, que al poco tiempo de lograr su rango pierde, en una victoria pírrica, la espada Encarmine, una reliquia de la época del primarca Sanguinius. Lord Dante le exilia hasta que logre recuperarla y para ello contara con la ayuda del Sargento Tranio, su amigo y segundo al mando, del Codiciario Furion, psiquico que ve cerca el final de sus días y quiere ser de utilidad, los hermanos Valerius y Palamon, que habían servido bajo sus ordenes, Cloten, que esta poseído por la Sed de Sangre y quiere morir en batalla y de los novicios Proteus, Lysander y Menelius. Este grupo de deshauciados parten a bordo de la nave Exilio, dispuestos a lograr su objetivo o morir en el intento.

En este articulo no pretendo soltar ningún Spoiler ya que entiendo que muchos de los recientemente iniciados al mundo de Warhammer 40.000 quizás no conozcan esta historia, la cual es verdaderamente interesante. Bloodquest se divide principalmente en tres novelas grafícas, las cuales fueron recopiladas en un solo tomo en dos ocasiones, en 2005 y 2010 y los giros de guión quizás no sorprendan a los mas veteranos pero recuerdo con mucho cariño como algunos sucesos no eran tan comunes hace dieciocho años. En esta historia veíamos por vez primera a Lord Dante y a Mephiston, aunque fuera en breves apariciones, en una historia de ficción y se profundizaba muchisimo en las tradiciones y costumbres de los Astartes, así como en los diseños de sus naves y fortalezas. Llegamos incluso a ver por vez primera el interior del Ojo del Terror, algo que, para la gente de mi generación de jugadores, era todo un orgasmo  visual y una sensación....ufff indescriptible.




 Las andanzas de este grupo de verdaderos cruzados de la sangre inspiraron a muchos jugadores de la época, apareciendo incluso transformaciones en el reglamento de 4ª edición como una idea para un Kill Team, ahora tan de moda. La verdad es que desde aquí si me gustaría pedir a los amigos de La voz de Horus un programa dedicado a los comics de Wh40k en el que creo que esta historia debería tener su pequeño hueco de honor.


Mientras tanto, os recomiendo de todo corazón que, ya seáis nobles hijos de Sanguinius, Seguidores de los Dioses Oscuros o Guerreros del WAAAAGGHHHH, os leáis esta increíble saga de Valor, Honor, Traición, Muerte...y que, aunque tal vez ya no sea del todo canon, tiene toda la esencia del universo del cuadragesimo primer milenio. Pero, ¿Donde puedo encontrar esta historia? ¿Donde, señor, donde? :P.

Que el Emperador y el Primarca os guarden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario